Juan Zepeda quiere ser el candidato presidencial del Frente Amplio

Juan Zepeda.
El perredista cree que tiene posibilidades para ser el candidato presidencial del Frente Amplio Democrático
Juan Zepeda.
El perredista cree que tiene posibilidades para ser el candidato presidencial del Frente Amplio Democrático

Juan Zepeda quiere ser el candidato presidencial del Frente Amplio

Juan Zepeda.El perredista cree que tiene posibilidades para ser el candidato presidencial del Frente Amplio Democrático
Cuartoscuro
2017-06-26 |15:57 Hrs.Actualización17:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque puede ser un nuevo candidato para las elecciones del 2018

Juan Zepeda, excandidato del PRD al gobierno del Estado de México, quiere dar un paso más grande en su carrera política y está pensando en la posibilidad de postularse como candidato presidencial del Frente Amplio Democrático que anunció el sol azteca.

El anuncio lo hizo durante una entrevista con Luis Cárdenas para MVS; sin embargo, dejó claro que si el frente solo es con el PAN, el PRD tendría que aplicar la misma fórmula que en el Estado de México.

"Si esta alianza es única y exclusivamente con el PAN y un candidato panista, ahí si yo no iría...Si eso no prosperara, si vemos que no tenemos eco, entonces repetimos el esquema del Estado de México donde el PRD fue solo y tuvo un muy buen resultado”

Juan Zepeda


El Frente Amplio intenta unir a todos los partidos políticos con el fin de vencer al PRI en las elecciones del 2018, a través de un candidato que apoye una sola plataforma política. Fue aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD este 25 de junio.

Aunque el llamado se hizo a cualquier fuerza opositora al tricolor, Zepeda ve muy difícil que Morena, partido que lidera Andrés Manuel López Obrador, se integre a la propuesta.

Zepeda aseguró que su partido lo tiene en la mira debido a los buenos resultados que arrojó durante las elecciones del Estado de México, donde logró 1 millón 87 mil 608 votos, posicionándolo en el tercer lugar.

Y aunque no ganó la gubernatura, el perredista quedó muy bien posicionado, sobre todo entre los jóvenes.

Además, Zepeda habló de sus propuestas para elegir al candidato del Frente. En primer lugar propone medir encuestas, “pero no solamente con la intención del voto, sino con la opinión efectiva, que es la que cuenta más”, dijo.

Su segunda propuesta es realizar uno o varios debates con temas particulares y que sea calificado por un grupo de especialistas electos de acuerdo a los temas a discutir. La terceraopción puede ser "una elección primaria, abierta, como se hacen en otros sistemas democráticos”.