Juan Zepeda mintió y no quiso aliarse con Morena, revela Yeidckol Polevnsky

2017-06-05 |07:36 Hrs.Actualización07:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los votos del PRD pudieron haber hecho realidad una alternancia en el Edomex

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que Morena intentó hacer una alianza de izquierda en el Estado de México, pero Juan Zepeda y el PRD no lo facilitaron. 

En entrevista, la líder de Morena explicó que ella y su partido intentaron que las izquierdas fueran unidas, pero culpó a los perredistas de que no fuera posible. 

"Fue un error total (...) pero no quedó en Morena", dijo Polevnsky, luego de que los resultados del conteo rápido arrojaran una tendencia favorable al candidato del PRI, Alfredo del Mazo. Una eventual alianza entre el PRD y Morena hubiera significado, muy probablemente, la alternancia en el Estado de México. 

Asimismo, la representante de Morena adelantó que se impugnará la elección en caso de que "los números estén mal".  

¿QUÉ PASÓ EN EL ESTADO DE MÉXICO?

La secretaria general de Morena explicó que la elección mexiquense estuvo llena de irregularidades, entre las cuales incluso hubo secuestros de militantes de Morena, y en general un "comportamiento desaseado del Instituto Electoral". 

Pese a todo, invitó a los jóvenes a ver los resultados de esta elección como positivos ya que Morena es un partido joven que compitió contra cuatro partidos (PRI, PVEM, PES y PANAL) y la maquinaria del PRI que ha gobernado durante más de 90 años en el Estado de México.