Anaya, Meade y 'El Bronco' reconocen victoria de AMLO en las elecciones

Derrota.
Tres de los cuatro candidatos que compitieron por la Presidencia
Derrota.
Tres de los cuatro candidatos que compitieron por la Presidencia

Anaya, Meade y 'El Bronco' reconocen victoria de AMLO en las elecciones

Derrota.Tres de los cuatro candidatos que compitieron por la Presidencia
Cuartoscuro
2018-07-01 |20:27 Hrs.Actualización22:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque López Obrador se mantuvo en la delantera de las encuestas desde el inicio de la campaña

Andrés Manuel López Obrador se perfila como ganador de las elecciones presidenciales en México y sus rivales, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, reconocieron su derrota tras darse a conocer los resultados de las encuestas de salida, pero antes de que la autoridad electoral pronuncie una cifra oficial.

De acuerdo con la proyección de la encuesta de salida realizada por Alejandro Moreno, el candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), va a la delantera en la elección presidencial con el 49%.

Detrás del tabasqueño se encuentran los candidatos Ricardo Anaya con el 27%, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), José Antonio Meade con 18%, de la coalición Todos Por México (PRI, PVEM y Panal), y Jaime Rodríguez Calderón, que compitió por la vía independiente, con un 6%.

Aquí te presentamos qué dijeron los tres aspirantes a la Presidencia que no lograron la mayoría de votos de los mexicanos.

JOSÉ ANTONIO MEADE

José Antonio Meade reconoció que los resultados de la elección presidencial no le favorecen.

"(López Obrador) tendrá la responsabilidad de conducir el poder ejecutivo y por el bien de México le deseo el mayor de los éxitos"

«José Antonio Meade»

Meade agregó que "mañana debemos seguir en la construcción de un país para todos porque aunque tengamos visiones diferentes todos buscamos un mejor país".

En conferencia de prensa, el candidato especificó que seguirán de cerca las elecciones de diputados, senadores y el resto de los puestos que están sujetos a elección este domingo. 

Además de aceptar su derrota, el candidato de Todos por México agradeció a Aurelio Nuño, René Juárez, y su familia: "Le agradezco mucho a Juana, a mis hijos", dijo. 

José Antonio Meade empezó su campaña en Mérida, Yucatán, el 30 de marzo, después de que el PRI apoyara su candidatura en octubre del año pasado. A lo largo de la contienda las encuestas electorales lo situaban en tercer lugar, detrás de López Obrador y Anaya. 

Y en su cuenta de Twitter, Meade agradeció por la oportunidad de poder competir por la Presidenica y aseguro que seguirá trabajando por México

EL BRONCO

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, candidato independiente a la Presidencia, fue el segundo en admitir su derrota y le mandó un mensaje a Andrés Manuel López Obrador.

"Le quiero decir a Andrés Manuel que haga todo el esfuerzo por sacar a adelante al país"

«Jaime Rodríguez Calderón»

Además, el Bronco afirmó: "Los resultados no nos son favorables, logramos evidentemente una proyección que quizás llegaremos al 7, 8%, quizás en este tiempo y esto a mi me da la posibilidad de creer que los mexicanos tomaron su decisión".

Por cierto, comentó que ahora que regrese a gobernar el estado de Nuevo León trabajará en conjunto con el Gobierno Federal.

RICARDO ANAYA

Por último, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), le deseó a AMLO "el mayor de los éxitos", tras reconocer su derrota en  la contienda presidencial.

"Digo hoy ante las y los mexicanos que la información de los resultados con la que cuento, me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador. Reconozco su triunfo, le reitero mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México"

«Ricardo Anaya Cortés»

En conferencia de prensa, Anaya dijo que "en las causas que nos son comunes contará con nuestro apoyo, en la agenda que disentimos encontrará una oposición tan firme como frontal y democrática".

BONUS: MARGARITA ZAVALA

Por otro lado, tenemos a la excandidata independiente Margarita Zavala, quien felicitó en Twitter a AMLO, por obtener el triunfo.