José Antonio Meade crece en redes sociales... pero con comentarios negativos

José Antonio Meade.
El candidato del PRI aparece en tercer lugar de las preferencias electorales
José Antonio Meade.
El candidato del PRI aparece en tercer lugar de las preferencias electorales

José Antonio Meade crece en redes sociales... pero con comentarios negativos

José Antonio Meade.El candidato del PRI aparece en tercer lugar de las preferencias electorales
Cuartoscuro
2018-03-12 |20:09 Hrs.Actualización20:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 30% de sus menciones en redes se deben a bots

Un reciente estudio de la consultora GLAC reveló que José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición 'Todos por México' (PRI-PVEM-Panal), aumentó su presencia en redes sociales y medios digitales, pero con comentarios negativos.

Según los resultados, entre el 3 y 9 de marzo, el candidato a la Presidencia por el Revolucionario Institucional registró una baja de 17.7% en menciones respecto a la semana previa, a 401 mil 582.

Por el contrario, las referencias negativas hacia el candidato se incrementaron marginalmente al pasar de 43.6% la semana anterior a 46.7% esta semana.

De acuerdo con el GLAC, los repuntes negativos se deben al cuestionamiento del desempeño de José Antonio Meade durante su gestión como secretario de Hacienda y al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El análisis apunta que las críticas hacia el candidato de ‘Por México al Frente’ (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, no han beneficiado al candidato José Antonio Meade.

“Los usuarios han considerado que existe una guerra sucia en contra de Ricardo Anaya para beneficiar al candidato del tricolor. Los repuntes positivos se relacionan con los retuits que recibieron las publicaciones de Meade Kuribreña y las que difundieron con sus declaraciones”.

Entre los tuits que tuvieron “mayor impacto” de José Antonio Meade, estuvieron: “si gobernar fuera tan simple como jugar al balero, cualquiera lo haría. Esto requiere de capacidad, de preparación, experiencia, resultados, temple y honorabilidad. Poquito más completo”. Seguido de: “uno lava dinero con empresa fantasma y el otro de plano se ha convertido en un fantasma fiscal. ¡El que la hace, debe pagarla!”. Por último: “En política y, sobre todo, en el servicio público para ser hay que parecer”.

Desde febrero, el tema del presunto lavado de dinero que supuestamente implicaría a Ricardo Anaya ha sido uno de los temas más recurrentes en las menciones de José Antonio Meade.

“Usuarios en redes sociales y medios de comunicación digitales generaron 63 mil 940 referencias sobre la presunta intervención del gobierno federal en el proceso electoral”, indica GLAC.

Desde enero de este año, el número de referencias sobre el exsecretario de Hacienda se ha mantenido casi en el mismo nivel, en un millón 916 mil 395 en febrero.

Del 1 al 9 de marzo, acumuló 535 mil 772 menciones, lo que indica que la intercampaña no implicó una disminución de contenidos sobre el candidato del PRI.

La estimación de menciones publicadas por los llamados “bots” fue de 31% del total.