Hijo de Humberto Moreira busca crear nuevo partido político y ser diputado local

Hijo del exgobernador.
Rubén Moreira Guerrero es hijo de Humberto Moreira, que gobernó Coahuila entre 2005 y 2011
Hijo del exgobernador.
Rubén Moreira Guerrero es hijo de Humberto Moreira, que gobernó Coahuila entre 2005 y 2011

Hijo de Humberto Moreira busca crear nuevo partido político y ser diputado local

Hijo del exgobernador.Rubén Moreira Guerrero es hijo de Humberto Moreira, que gobernó Coahuila entre 2005 y 2011
Especial
2018-01-30 |18:59 Hrs.Actualización18:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque su padre fue uno de lo gobernadores más polémicos de Coahuila

Rubén Humberto Moreira Guerrero, hijo y sobrino de los exgobernadores Humberto y Rubén Moreira Valdés, respectivamente, presentó ante el Instituto Electoral de Coahuila la documentación requerida para la creación de un nuevo partido político local, que llevaría por nombre Unidos.

“Les comparto que un grupo de compañeras y compañeros hemos decido presentar la papelería necesaria ante el IEC para la formación de un nuevo partido político, esto con la única intención de buscar una manera de hacer política de la mano de la ciudadanía y la sociedad”, escribió en Facebook el hijo del exlíder nacional del PRI.

El consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionó este martes y desapareció de manera definitiva el registro a cinco partidos políticos locales, que en la elección de julio pasado no lograron al menos el 3% de la votación, entre ellos el Partido Joven, que postuló por una diputación plurinuminal al exgobernador Humberto Moreira.

Por su parte, Rubén Humberto Moreira Guerrero busca una diputación local y descarta que vaya a ser por la vía plurinuminal.

“Los recursos que se asignen al partido serán aplicados para programas de beneficio social. En mi caso viviré del trabajo que tengo y no de los recursos del partido, mucho menos llegaré al congreso por la vía plurinuminal”, aseguró Moreira Guerrero.

El logotipo del partido Unidos es un círculo en forma de rehilete en color blanco sobre un fondo guinda. Fue presentado junto con los documentos de apertura en una cuenta bancaria en Afirme, una escritura y una cédula de identificación fiscal.

El proceso para que que resuelva si dicho organismo político obtiene el registro local en Coahuila llevará por lo menos un año.