Estos políticos extranjeros le echan porras a AMLO

Dilma Rousseff, Rafael Correa, Pablo Iglesias y Camila Vallejo respaldaron vía Twitter al candidato
Dilma Rousseff, Rafael Correa, Pablo Iglesias y Camila Vallejo respaldaron vía Twitter al candidato

Estos políticos extranjeros le echan porras a AMLO

Políticos pro AMLO.Dilma Rousseff, Rafael Correa, Pablo Iglesias y Camila Vallejo respaldaron vía Twitter al candidato
Especial
2018-06-30 |12:20 Hrs.Actualización15:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos mensajes muestran quién apoya a AMLO alrededor del mundo

Pese a que en México estamos en plena veda electoral, diversos políticos extranjeros de izquierda han enviado este viernes mensajes de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de Morena. Checa de quiénes se trata.

DILMA ROUSSEFF

La expresidenta que gobernó Brasil de 2011 a 2016, escribió este domingo en su cuenta de Twitter que el probable triunfo de AMLO será el de "toda América Latina".

Acá la traducción del portugués a español: "En la hinchada para que el amigo pueblo mexicano elige a Andrés Manuel López Obrador este domingo. Será una victoria no sólo de México, sino de toda América Latina. #AMLO"

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

La expresidenta argentina que estuvo en el poder entre 2007 y 2015, aseguró que la posible victoria de López Obrador en México representa "una esperanza" para toda América Latina.

GUSTAVO PETRO

El excandidato presidencial de Colombia, envió a través de Twitter dos mensajes de apoyo al también izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

A las 5:35 a. m. del 29 de junio, Petro lanzó un primer tuit en el que hace referencia al cierre de campaña del candidato de Morena en el Estadio Azteca.

Minutos más tarde, el excandidato del Movimiento Colombia Humana mandó otro mensaje al líder de Morena.

ERNESTO SAMPER

Además, el expresidente colombiano con funciones entre 1994 y 1998, expresó que una victoria de AMLO significaría el inicio del regreso a América Latina de gobiernos comprometidos con la justicia social.

PABLO IGLESIAS

El Secretario General del partido de izquierda Podemos y excandidato a la presidencia del gobierno español, también le mandó un mensaje de apoyo al tabasqueño.

MIGUEL ÁNGEL REVILLA ROIZ

Por su parte el presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, al norte de España, Miguel Ángel Revilla Roiz, compartió una foto junto a AMLO, a quien lo catalogó como "el presidente de México".

RAFAEL CORREA

Asimismo, el expresidente de Ecuador entre 2007 y 2017, indicó vía Twitter que "AMLO será un vendaval de frescura, una gran esperanza para Iberoamérica y México".
 

JEAN-LUC MÉLENCHON

El dos veces candidato presidencial por la izquierda francesa — la última de éstas en las pasadas elecciones del 2017 por la coalición La France Insoumise (Francia Insumisa) —, saludó a través de Twitter al candidato morenista augurando su triunfo y y con él, el resurgimiento México.

CAMILA VALLEJO

La exdirigente estudiantil y diputada por el Partido Comunista de Chile, mandó un mensaje de apoyo al tabasqueño, y destacó que México tiene la opción de elegir como mandatario a alguien "comprometido por la justicia social".