Gael García Bernal dice que repudia a Manuel Bartlett, aunque votó por AMLO

García, Bartlett y AMLO.
La designación de Manuel Bartlett al frente de la CFE ha causado mucha polémica
García, Bartlett y AMLO.
La designación de Manuel Bartlett al frente de la CFE ha causado mucha polémica

Gael García Bernal dice que repudia a Manuel Bartlett, aunque votó por AMLO

García, Bartlett y AMLO.La designación de Manuel Bartlett al frente de la CFE ha causado mucha polémica
Cuartoscuro
2018-07-30 |16:35 Hrs.Actualización16:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Gael García expresó su apoyo hacia AMLO en la elección pasada

Pese a haber votado por Andrés Manuel López Obrador este 2018, Gael García Bernal, actor y director mexicano, dijo repudiar el nombramiento de Manuel Bartlett como próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Luego de asegurar que repudiaba el "ser político" de Bartlett, exsecretario de Gobernación, García Bernal calificó de "ridículos" a quienes creen que los seguidores de AMLO tuvieron algo que ver con dicho nombramiento. 

 

Después, García Bernal rechazó darle el beneficio de la duda a Bartlett, quien es expriista.

AMLO Y NAHLE RESPALDAN A BARTLETT 

Frente a las críticas de quienes han arremetido contra Manuel Bartlett, el virtual presidente electo López Obrador defendió al antiguo secretario de Gobernación y dijo que su experiencia en dicha dependencia, así como en el sector educativo, fueron factores claves para su nombramiento.

"El licenciado Bartlett, desde hace muchos años, ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad", dijo AMLO en entrevista desde el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, este lunes. 

También Rocío Nahle, próxima titular de Energía, salió en defensa del expriista. En entrevista con Luis Cárdenas, la morenista dijo que Bartlett tiene "mucho conocimiento del sector eléctrico en el país", y mencionó que será un excelente director de la CFE. "El senador Manuel Bartlett es la persona que tiene más conocimiento en la administración y política de electricidad", continuó Nahle.