¿Mismo discurso? En estas frases los presidenciables sí coinciden

Al menos se han puesto de acuerdo en eliminar la corrupción en México
Al menos se han puesto de acuerdo en eliminar la corrupción en México

¿Mismo discurso? En estas frases los presidenciables sí coinciden

Coincidencias.Al menos se han puesto de acuerdo en eliminar la corrupción en México
Cuartoscuro
2018-05-02 |06:03 Hrs.Actualización09:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hay propuestas que sin importar los colores pueden venirle bien a México

 Los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala se han dado hasta con la cubeta durante este primer mes de campaña.

Pero aunque no lo creas, estos candidatos sí han tenido coincidencias. Por eso, en Nación321 nos dimos a la tarea de indagar en qué momento estos presidenciables manejaron discursos similares.

MÉXICO COMO POTENCIA

Desde que José Antonio Meade, de la coalición Todos Por México, se destapó como candidato a la Presidencia, dijo que tiene "la convicción de que el país cuenta con talento y condiciones para que, con el esfuerzo y beneficio de todos, México sea una potencia", y esto lo ha repetido en varios de sus mítines.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia también ha prometido que de llegar a la Presidencia, “México se va a convertir en potencia económica”, ¿será?

Algo parecido refirió Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México al Frente, el 20 de abril durante una de sus conferencias matutinas, en la que dijo que "México puede y debe ser una potencia en la transición energética".

Para ello presentó cuatro propuestas: dar prioridad a la agenda de sustentabilidad, promover que las energías renovables lleguen a los hogares de los mexicanos, impulsar el desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles e incentivar que un tercio de las pequeñas y medianas empresas cuenten con energía solar.

  

PRESIDENTE SIN FUERO

La Cámara de Diputados aprobó el 19 de abril reformas a la Constitución para eliminar el fuero a funcionarios públicos y al presidente de la República (que por cierto la eliminación será posterior a las elecciones del 1 de julio).

Sin embargo, sobre este tema Meade y AMLO también han coincidido, por un lado, el abanderado del PRI ha señalado en sus redes sociales y en algunos de sus eventos de campaña que “será el primer presidente sin fuero”.

Mientras que López Obrador también se ha comprometido a eliminarlo en caso de que no suceda en esta Legislatura y él llegue a la Presidencia. 

“Voy a enviar una iniciativa al Congreso para que el presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción.” 

 

UN MÉXICO SIN CORRUPCIÓN

En el tema de la corrupción parece que todos los candidatos han coincidido.

Meade se ha comprometido a “sacar a la corrupción y a los corruptos de nuestras vidas.”

AMLO ha asegurado en reiteradas ocasiones que "no traicionará al pueblo de México y que va “acabar y a desterrar la corrupción del país" con una "revolución pacífica”.

  

El candidato del Frente también ha dicho que "será implacable contra la corrupción", para ello propone reformar el Artículo 102 y que haya un fiscal autónomo que juzgue a todos, incluido el Presidente.

Margarita Zavala también ha señalado en diversas ocasiones que será “implacable contra la corrupción”, pues “si no terminamos con ella no lograremos avanzar”, esto durante su encuentro con empresarios de México y Estados Unidos, en la 101 Asamblea de Socios de la American Chamber en la Ciudad de México.

 

Y Jaime Rodríguez Calderón no podía ser la excepción. También ha prometido que "acabará con la corrupción y la impunidad, como la de aquellos gobernadores que le han robado el dinero al pueblo y andan muy campantes en la calle”.

Además, cómo olvidar su ocurrente propuesta en materia de corrupción del Bronco durante el primer debate presidencial de “mocharle la mano al que robe”.