FOTOS: Y con ustedes...los hijos de los presidenciables

Familias.
Los hijos e hijas de los aspirantes a suceder a Enrique Peña Nieto
Familias.
Los hijos e hijas de los aspirantes a suceder a Enrique Peña Nieto

FOTOS: Y con ustedes...los hijos de los presidenciables

Familias.Los hijos e hijas de los aspirantes a suceder a Enrique Peña Nieto
Especial
2018-02-16 |05:56 Hrs.Actualización07:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque quizá estos niños, adolescentes y jóvenes serán los políticos del futuro 

La carrera por la Presidencia de la República está en marcha y los precandidatos buscan ganarse su voto en estos días, pero existe un lado que poco se conoce de estos políticos: sus facetas como padres y madres.

Aquí te dejamos los retoños de quienes quieren ocupar Los Pinos desde el primero de diciembre de 2018.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO tiene cuatro hijos, tres de su primer matrimonio con Rocío Beltrán (quién falleció en 2003) y uno con su actual esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

José Ramón López Beltrán es el primogénito de AMLO. Tiene 36 años de edad y es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

En 2016, José Ramón fue desginado coordinador estatal de Morena en el Estado de México y se encargó de la conformación de seis mil 500 comités seccionales del partido, de cara a la elección para gobernador en la cual la morenista Delfina Gómez quedó en segundo lugar, detrás del priista Alfredo del Mazo.

El segundo hijo de AMLO es Andrés Manuel López Beltrán, quién cursó la carrera de Ciencias Políticas en la UNAM.

El joven de 31 años saltó a la escena nacional en 2009, cuando un reporte de Milenio mostró que acudió a una protesta, encabezada por su padre, usando unos tenis Louis Vuitton de más de 800 dólares. 

"Andy", como se le conoce al hijo del tabasqueño, es quien se encarga de la agenda de su padre y además fue nombrado coordinador electoral en la Ciudad de México.

Gonzalo Alfonso López Beltrán es el hijo menor de AMLO con su primera esposa; tiene 25 años de edad y estudió Sociología en la UNAM.

El joven es el coordinador nacional del Plan Nacional de Defensa del Voto 2018.

Con tan solo 10 años de edad, Jesús Ernesto López Gutiérrez ya es un viejo conocido en Morena. Es el hijo de menor edad de AMLO, fruto de la relación del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México con la académica Beatriz Gutiérrez Müller. 

 AMLO ha señalado que nombró así a su cuarto hijo porque es admirador de Jesús, el profeta del cristianismo, y de Ernesto Che Guevara, un médico argentino prócer de la Revolución Cubana.

JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA

El precandidato presidencial tiene tres hijos: Dionisio, José Angel y Magdalena Meade Cuevas, producto de su matrimonio con Juana Cuevas Rodríguez.

Dionisio tiene 20 años y en junio de 2016 se graduó de la preparatoria; tiene el nombre de su abuelo, Dionisio Meade y García de León, exdiputado federal del PRI (1997-2000) y actual presidente de la Fundación UNAM.

José Ángel tiene 14 años y Magdalena, 13. De los últimos hijos de José Antonio Meade poco se sabe porque el precandidato presidencial así lo ha querido.

RICARDO ANAYA CORTÉS

El precandidato de la coalición Por México al Frente (compuesta por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) tiene tres hijos producto de su matrimonio con Carolina Martínez Franco: Santiago, Mateo y Carmen Anaya Martínez.

Santiago, de 9 años, es el mayor y junto a Mateo (7 años) y Carmen (4 años) estudiaron en el exclusivo colegio High Meadows School, en Atlanta, Georgia, que solo atiende a 387 alumnos al año.

Los pequeños recibieron una visa F1 para estudiantes, mientras que Carolina una visa B1-B2 para padres acompañantes de estudiantes.

El precandidato es uno de los políticos que más presume a sus hijos en redes sociales, por ejemplo, en mayo de 2017, cuando aún era dirigente nacional del PAN, Anaya compartió un video por el día de las madres en el que se mostró junto a sus tres hijos cantando para Carolina Martínez.


Incluso su hijo Mateo se volvió 'viral' cuando Anaya subió una foto en su Facebook en el que presumía que lo llevó al colegio.

MARGARITA ZAVALA

María, Luis Felipe y Juan Pablo, quienes en 2006 tenían apenas 9, 7 y 3 años y ahora ya son unos jóvenes de 20, 18 y 14 años, respectivamente, fueron los residentes de Los Pinos durante el sexenio de su padre, Felipe Calderón Hinojosa.

En caso de que la ahora aspirante independiente Margarita Zavala gane las elecciones, estos jóvenes irían por su segunda ronda en la residencia oficial.

De los hijos del matrimonio Zavala, solamente Luis Felipe tiene abierta su cuenta de Instagram.

Por su parte Margarita Zavala comparte fotos de sus hijos y los viajes que han realizado.

"Mis hijos siempre me han acompañado en los momentos más importantes de mi vida. Sí podemos ser una sociedad donde se concilie al trabajo con la familia", escribió Margarita Zavala el 10 de mayo de 2017 en su cuenta de Instagram.

JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN 

El Bronco, gobernador con licencia de Nuevo León y aspirante presidencial independiente tiene cinco hijos producto de tres matrimonios.

Zoraida Rodríguez Gutiérrez es producto del primer matrimonio de Jaime Rodríguez con María Eugenia Gutiérrez. La hija mayor del aspirante presidencial ya hasta lo hizo abuelo.

 El Bronco también tuvo a Jaime Lizenco con María Eugenia Gutiérrez, pero este murió en un accidente en octubre de 2009, días antes de que Jaime Rodríguez tomara posesión como alcalde de García, Nuevo León, bajo las siglas del PRI.

Jaime Rodríguez se casó por segunda vez con Silvia Mireya Y con ella tuvo a su hija Jimena.

Finalmente, en su tercer matrimonio (con Adalina Dávalos Martínez), el político de Nuevo León tiene a Valentina, Victoria y Emiliano, además adoptó a Alejandro, hijo de Adalina.

"Hoy hace 12 años comenzamos a escribir una historia juntos, de esas que solo pocos se atreven a vivir, con muchas anécdotas que después vamos a poder contar. Hemos tenido altas y bajas, como cualquier relación, pero nosotros tenemos algo en común que nos hace especiales: esas ganas de luchar juntos por un mejor México para nuestros hijos y todos los mexicanos. Espero que Dios me dé la oportunidad de seguir disfrutando muchos años más a tu lado, Feliz aniversario, te amo", escribió el Bronco el pasado 25 de enero, recordando el aniversario de casado con Adalina Dávalos.

ARMANDO RÍOS PITER

El senador con licencia y aspirante independiente a Los Pinos tiene dos hijos: Emiliano Ríos Zenzes de 10 años y Camila Ríos Zenzes de 7, producto de su matrimonio de 15 años con Alexandra Zenses Cordera.

"Aquí está conmigo la razón que me impulsa a trabajar con el alma, todos los días, para llegar a esta meta, hoy me acompañaron a la entrega de mi constancia de aspirante a candidato a la Presidencia de la República", escribió en su cuenta de Instagram Armando Ríos Piter el 15 de octubre de 2017, cuando se registró como aspirante presidencial.

¿Quiénes de estos retoños crees que llegue a vivir en Los Pinos?