Los ingresos y gastos de Anaya en sus propias palabras

Nada que esconder.
Ricardo Anaya afirma que está abierto a cualquier revisión
Nada que esconder.
Ricardo Anaya afirma que está abierto a cualquier revisión

Los ingresos y gastos de Anaya en sus propias palabras

Nada que esconder.Ricardo Anaya afirma que está abierto a cualquier revisión
Cuartoscuro
2016-11-03 |10:13 Hrs.Actualización19:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ricardo Anaya es considerado un presidenciable

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, rechazó que se dé una vida de lujo, esto luego de que el El Universal publicara una nota en donde se asegura que el panista lleva un estilo de vida que no coincide con lo que dijo tener es sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses (3de3).

Anaya, en entrevista con Carlos Loret de Mola, reconoció que procura viajar todos los fines de semana a Atlanta, Estados Unidos, donde su familia -esposa e hijos- radica desde agosto de 2015.

Según cálculos del diario, los gastos de Anaya para mantener a su familia en Estados Unidos ascienden a 4.5 millones de pesos al año, mientras que el panista declaró tener un ingreso 2.6 millones de pesos anuales. Al respecto, Anaya respondió: “Puedo pagar esto, sí, es dinero bien habido, pero lo pago yo” y argumentó que los datos disponibles sobre su patrimonio no están actualizados, pues su 3de3 corresponde a 2015 y contiene datos de 2014.

Además, negó los dichos del periodista Ricardo Alemán respecto a que viaja en clase premier a Atlanta para ver a su familia, pues aseguró que nunca ha pagado un boleto de avión de ese tipo y afirmó que el ticket que Alemán refirió en su columna en el periódico Milenio, es apócrifo.

Ante los señalamientos, Ricardo Anaya detalló sus ingresos mensuales, que ascienden a 400,000 pesos y están distribuidos de la siguiente forma: 

- 48,000 pesos mensuales son los que recibe por su cargo como presidente del PAN. 

- 300,000 pesos mensuales por la renta de locales comerciales en Querétaro, propiedad de su esposa y de él a través de dos empresas.

- 50,000 pesos mensuales de ingresos personales de su esposa. 

Esto adicional al pago que recibió por una nave industrial, propiedad de una de sus empresas, que vendió en 53 millones de pesos, de lo que ya recibió el 30% del dinero que, dijo, se encuentra en una cuenta de cheques.

Asimismo, Ricardo Anaya detalló cómo distribuye los gastos fuertes de su familia:

- Renta mensual en Estados Unidos: 3,500 dólares

- Colegiatura de sus tres hijos: 31,200 dólares

“Yo me gasto mi dinero en la educación de mis hijos”, subrayó Anaya, quien lamentó que se den filtraciones a medios de comunicación con datos que calificó como falsos.

El líder nacional panista reprochó que los priistas quieren hacer parecer “que todos somos iguales, que todos somos corruptos”, y consideró que estos ataques forma parte de las estrategias de los adversarios políticos, aunque evitó comentar si considera que es “fuego amigo”..