#FOTOS: Hugo Chávez 'aparece' en arranque de campaña de Morena en Veracruz

Los 'Chávez'.
Las botargas que acudieron a un evento de Morena en Veracruz
Los 'Chávez'.
Las botargas que acudieron a un evento de Morena en Veracruz

#FOTOS: Hugo Chávez 'aparece' en arranque de campaña de Morena en Veracruz

Los 'Chávez'.Las botargas que acudieron a un evento de Morena en Veracruz
Twitter/@JM_Siu
2018-04-29 |12:20 Hrs.Actualización15:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a López Obrador lo acusan de querer convertir a México en Venezuela

Unas botargas del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, acudieron este domingo al arranque de campaña del candidato de Morena al Gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

A través de las redes sociales, varios usuarios compartieron fotos de las botargas (vestidas de un traje militar rojo y con un logo de Morena) que se hicieron presentes en una carrera atlética en Xalapa, capital veracruzana; el evento formó parte del arranque de campaña de Cuitláhuac García.

Las botargas saludaron a los asistentes al evento del candidato de Morena en Veracruz.

Por su parte Cuitláhuac García (quién compite por segunda ocasión al Gobierno de Veracruz) publicó un video en el que acusó a las Policías de Fuerzas Especiales de infiltrados para desviar al atención de la caída del hijo de Miguel Ángel Yunes (gobernador veracruzano), candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

Rocío Nahle, diputada federal con licencia y propuesta de AMLO para ocupar la Secretaría de Energía, dijo que Cuitláhuac García arrancó con una importante ventaja el camino a la gubernatura de Veracruz, por lo que el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes mandó a las botargas de Hugo Chávez para causar ruido en la campaña.

"¡Acciones de porro y bajo nivel!", tuiteó Nahle.

NO ME INTERESAN ESTOS SEÑALAMIENTOS: YUNES

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Gobierno veracruzano por la coalición Por Veracruz Al Frente, dijo que no le interesa entrar en dimes y diretes con sus contrincantes.

En rueda de prensa este domingo, el político panista dijo que lo que le importa hacer una campaña propositiva que refleje las necesidades de los ciudadanos.

“No me ocupo ni me interesa ese tipo de señalamientos”, dijo el alcalde con licencia de Boca del Río.


Yunes Márquez confía en que ganará la gubernatura veracruzana, pues señaló que comenzó muy alto en las encuestas e invitó a los ciudadanos a darse cuenta en las propuestas de los candidatos y no en las “ocurrencias y falsas promesas”.

EL CONTEXTO

Andrés Manuel López Obrador ha sido acusado por sus adversarios de querer convertir a México en Venezuela, país que sufre una crisis económica y política que ha orillado a miles de personas a abandonar la nación sudamericana.

Este martes el PAN presentó un video de 30 segundos, en el que compara las propuestas de López Obrador con las políticas que el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, implementó en la nación sudamericana.

El spot resalta la propuesta de López Obrador para llevar a cabo una consulta ciudadana cada dos años para ver si continúa en su cargo o dimite.

“La consulta (de Hugo Chávez) fue un fraude. Se quedó 14 años en la Presidencia y destruyó a todo un país. Hay que conocer la historia para no repetirla”,dice una voz en off en el video.


Además, los contrincantes de AMLO acusan a al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México de querer perpetuarse en el poder; Hugo Chávez gobernó a Venezuela por 11 años, antes de morir, en marzo 2013.

"Ya me están queriendo comparar con (Hugo) Chávez. Les aclaro: yo no voy a reelegirme. Son nada más seis años; por principio, estoy en contra de la reelección", dijo AMLO el pasado 24 de marzo ante las críticas de sus adversarios