Fernando Belaunzarán acepta diputación local por el PAN

El político se define como un hombre de izquierda, pero decidió apoyar al PAN
El político se define como un hombre de izquierda, pero decidió apoyar al PAN

Fernando Belaunzarán acepta diputación local por el PAN

Fernando Belaunzarán.El político se define como un hombre de izquierda, pero decidió apoyar al PAN
Especial
2021-03-16 |15:55 Hrs.Actualización15:55 Hrs.


Fernando Belaunzarán, militante del PRD, aceptó ser candidato a diputado local por el PAN bajo el argumento de defender la democracia y la libertad.

“Cuando la democracia y las libertades conquistadas corren peligro, es un orgullo representar al partido de Gómez Morín”, escribió en su cuenta de Twitter.


El exdiputado federal aseguró que el PAN los postuló respetando sus ideas y convicciones.

"Acción Nacional me postula respetando mis ideas y convicciones como hombre de izquierda. Entendemos que la democracia se construye y defiende desde la pluralidad. Tenemos muchas coincidencias para rescatar al país y enfrentar el desastre populista. Gracias de nuevo", escribió.

Belaunzarán estudió Filosofía en la UNAM y fue miembro del Consejo General de Huelga (CGH) durante el paro de labores de 1999-2000 de la UNAM, apoyó la propuesta de los profesores eméritos, la cual buscaba una solución negociada al conflicto.

 Antes de ser legislador por el PRD, en 2012, fue secretario de Finanzas y de Análisis Político en el Distrito Federal y, a nivel nacional, ha fungido como consejero y secretario de Formación Política de ese partido.