#FBLive Ríos Piter: el INE no quiere que sea candidato a la Presidencia

2018-04-16 |21:40 Hrs.Actualización13:42 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque podría ser el sexto candidato a la Presidencia

El senador con licencia de Guerrero y aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia, Armando Ríos Piter, conocido como El Jaguar, está seguro de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no quiere que llegue a la boleta y acusa al Consejero del INE Benito Nacif Hernández de ser influenciado por Felipe Calderón y beneficiar a Margarita Zavala. Así lo dijo en entrevista con Nación321.

Hasta el momento El Jaguar espera hacer valer su derecho de audiencia en la revisión de 900 mil firmas que le fueron declaradas inválidas, ya presentó a 80 auxiliares para revisar sus firmas. En el INE, El Jaguar señala a la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, dirigida por Patricio Ballados, de ser el área que le impide ser el sexto candidato a la Presidencia.

El INE, en la Comisión de Fiscalización, propondrá al Consejo General la apertura de investigaciones a los aspirantes independientes. En lo que respecta a Ríos Piter, la Comisión de Fiscalización considera que también se deben abrir procedimientos oficiosos por financiamiento no identificado, así como por 1.3 millones de pesos que erogó durante el periodo para la recopilación de firmas, pero que no notificó al INE.

El aspirante a candidato independiente señaló que el eje principal de su propuesta de gobierno es el arreglar el sistema de justicia y que es "el corazón de su planteamiento".

ACUSA AL INE

Ríos Piter celebró las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al señalar que se le debe validar la garantía de audiencias. Sin embargo, denuncia que al momento de hacerlo el sistema no estaba bien instalado y las computadoras se inundaron. Además, señala que se enfrentó al cambio de computadoras, justo el día que iba a hacer la diligencia, y considera este acto una muestra de falta de transparencia. 

"El INE durante 127 días dio un reglamento, y para nosotros era muy congruente lo que nos reportaban, porque íbamos de un estado a otro y subían las firmas, y la bronca es que de repente se metieron a un cuartito oscuro y salen con que todo lo que habían publicitado no valía y que 900 mil firmas eran cachirulas, y yo lo que les decía hace una semana ¡está cabrón!"

El aspirante independiente aún cuenta con 10 días para hacer valer su derecho de audiencia ante el TEPJF.