Estos fueron los estados preferidos por los candidatos durante las campañas

Los presidenciables recorrieron el país durante tres meses.
Los presidenciables recorrieron el país durante tres meses.

Estos fueron los estados preferidos por los candidatos durante las campañas

Los candidatos.Los presidenciables recorrieron el país durante tres meses.
Especial
2018-06-27 |10:04 Hrs.Actualización12:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Estado de México, la CDMX y Veracruz se mantuvieron como los estados más visitados por los candidatos presidenciales

La recta final de las campañas llegó y este 27 de junio los candidatos a la Presidencia ponen fin a sus actos públicos, para dar pie a una veda electoral de tres días y posteriormente enfrentarse al resultado del 1 de julio.

En Nación321 revisamos el informe de actividades que los candidatos presentaron al Instituto Nacional Electoral, con corte hasta el 26 de junio, y aquí te mostramos quiénes de ellos recorrieron más estados.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) es el aspirante con mayor número de actos registrados, pues ante el INE reportó 286 actos de campaña, seis de los cuales fueron cancelados: tres en el Estado de México, uno en Yucatán, uno en Campeche y otro más en Quintana Roo

Hasta este martes, el tabasqueño había realizado 274 eventos y seis estaban pendientes, incluyendo su acto de cierre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Los cinco estados que más visitó AMLO fueron: Estado de México en 32 ocasiones, la Ciudad de México 25 veces, Veracruz con 23 eventos, Jalisco y Nuevo León con 17 en cada uno.

JOSÉ ANTONIO MEADE

El abanderado de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, Panal) registró ante el INE un total de 457 eventos de los cuales 240 fueron realizados, 212 cancelados y cinco estaban pendientes a realizarse hasta el momento del corte.

Los cinco estados que más visitó el candidato del PRI fueron: Ciudad de México, con 45 eventos; Jalisco y el Estado de México con 13 actos, en tercer lugar está Coahuila con 12 actos hechos y uno por realizar (su cierre de campaña), y en quinto lugar está Veracruz, con 10 mítines.

RICARDO ANAYA

El abanderado de Por México al Frente (PAN, PRD, MC) reportó al INE un total de 215 eventos de los cuales 165 se han realizado, 45 fueron cancelados y cinco están por realizarse.

El estado que más visitó el panista fue la Ciudad de México, donde realizó 64 eventos; el segundo fue Puebla, con 30 actos; le sigue Tamaulipas, con 18 visitas; el Estado de México ocupa el cuarto lugar con 16 ocasiones, y luego Veracruz, donde tuvo nueve mítines.


JAIME RODRÍGUEZ ‘EL BRONCO’

El candidato independiente reportó ante el INE un total de 160 eventos, de los cuales 140 fueron realizados, 13 cancelados y siete están por realizarse.

El estado que más visitó fue la Ciudad de México, con 33 ocasiones; el segundo fue su natal Nuevo León, donde realizó 12 eventos; le sigue Veracruz con ocho, mismo número que en Chihuahua, y en quinto lugar está Baja California con siete visitas.

¿Cuáles son las entidades consideradas como joyas por los candidatos? Son el Estado de México, la Ciudad de México, Veracruz y Jalisco. En conjunto, esos cuatro estados han concentrado más de 33% de los votos en las elecciones de 2000, 2006 y 2012. 

BONUS: LOS GASTOS

El tope de gastos de campaña para cada candidato a la Presidencia no podrá exceder los 429 millones 633 mil 325 pesos, según lo determinó el Instituto Nacional Electoral. Al cierre de las campañas, éste es el último reporte de gastos:

Ricardo Anaya es el candidato que se mantiene en primer lugar como el que más gasto ha reportado, con 313 millones 756 mil 514 pesos.

José Antonio Meade ocupa el segundo lugar, con un gasto de 255 millones 452 mil 695 pesos.

López Obrador, el candidato que encabeza las encuestas, ocupa el tercer lugar, con un gasto de 64 millones 943 mil 329 pesos.

Jaime Rodríguez El Bronco ha reportado gastos por 26 millones 837 mil 282 pesos.