Estephania Valdés hace campaña como viuda de Mireles y la critican en redes

La joven aspira a una diputación local para representar el distrito XXI de Michoacán
La joven aspira a una diputación local para representar el distrito XXI de Michoacán

Estephania Valdés hace campaña como viuda de Mireles y la critican en redes

Estephania Valdés.La joven aspira a una diputación local para representar el distrito XXI de Michoacán
Especial
2021-04-21 |14:05 Hrs.Actualización14:05 Hrs.

Estephania Valdés, esposa de José Manuel Mireles Valverde, está en el ojo del huracán debido a que en su propaganda electoral se ostenta como la viuda del exlíder de las autodefensas de Michoacán, quién falleció tras complicaciones derivadas del COVID-19.

En distintas imágenes se ve a la joven, quien busca una diputación local por Morena, portando un sombrero como el que caracterizaba al exsubdelegado de Servicios Médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En su propaganda, se puede ver el nombre de la joven, su apellido, en letra mucho más pequeña, y después, el apellido del exfuncionario en letras mucho más grandes y en rojo.

"Feliz de recorrer las calles de #BuenavistaTomatlan uno de los 8 municipios que conforman mi distrito, escuchar a su gente me compromete más y me da la seguridad de que éste 6 de junio vamos a ganar!! Ánimo no les voy a fallar!!", escribió en su cuenta de Twitter, la candidata local por Morena.

El pasado lunes 19 de abril, Estephania arrancó formalmente su campaña para buscar ser diputada y representar a los municipios de Aquila, Aguililla, Buenavista Colcomán, Chinicuila, Peribán, Coahuayana y Tepalcatepec.

La propaganda de Valdés fue blanco de críticas y la acusaron de usar la muerte de su esposo para hacerse de publicidad.


Valdés es comunicóloga y estará en la boleta electoral como candidata a Diputada local del Distrito XXI de Michoacán el próximo 6 de junio.