Este partido es el campeón (hasta ahora) en la #3de3

La iniciativa #3de3 tiene como objetivo promover la transparencia entre funcionarios públicoss y candidatos
La iniciativa #3de3 tiene como objetivo promover la transparencia entre funcionarios públicoss y candidatos

Este partido es el campeón (hasta ahora) en la #3de3

Transparencia.La iniciativa #3de3 tiene como objetivo promover la transparencia entre funcionarios públicoss y candidatos
Cuartoscuro.
2018-05-31 |13:18 Hrs.Actualización13:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la transparencia por parte de nuestros políticos es fundamental para la democracia 

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer que hasta este jueves, 300 candidatos a puestos de elección popular han presentado su #3de3, que abarca sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal. Mientras que más de 200 están en proceso de verificación.

En total, son más de 500 candidatos los que accedieron a entregar su información a la plataforma.

A nivel federal lo han hecho los cuatro candidatos a presidente de México, 91 aspirantes a senadores y 87 a diputados federales; mientras que a nivel local, 31 candidatos a gobernadores, 55 aspirantes  a alcaldías y 34 a diputaciones locales.

Según el análisis del IMCO, el PAN es el partido con mayor número de aspirantes que han presentado sus tres declaraciones, considerando que cada candidato que compite en alianza electoral se contabiliza para cada partido postulante.

Hasta el momento, 31 de los 51 candidatos a gobernador ya hicieron públicas sus tres declaraciones. 

En este sentido, el PAN, el PRI y Movimiento Ciudadano son los partidos con el mayor número de candidatos que han presentado sus #3de3 en las nueve entidades del país que renuevan cargo de gobernador, a excepción de Veracruz que es la única entidad federativa en donde ningún candidato ha presentado sus declaraciones.

Respecto a los aspirantes al Senado y Congreso federal, el PAN se mantiene a la cabeza con el mayor número de candidatos a cada cargo: 35 aspirantes a senador, seguido del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 31 y, para el caso de diputados federal, 36 por el PAN seguido de 29 candidatos del PRI.

A nivel local, los candidatos a las alcaldías del PAN han sido quienes mayor participación han tenido en #3de3. Por otro lado, respecto a los aspirantes a diputados locales, los Independientes se mantienen a la cabeza con el mayor número de candidatos que han presentado sus declaraciones en los estados que renuevan Congreso local.

Para la paltaforma, es vital que los candidatos presenten sus declaraciones para que la ciudadanía tenga confianza y sepa qué políticos y partidos sí están comprometidos con la transparencia y la lucha anticorrupción.

La fecha límite para entregar las declaraciones es el domingo 24 de de junio a las 23:59.