Este es el fichaje de Morena para el Senado

Los aspirantes
Algunos de los aspirantes al Senado
Los aspirantes
Algunos de los aspirantes al Senado

Este es el fichaje de Morena para el Senado

Los aspirantesAlgunos de los aspirantes al Senado
Especial
2018-01-11 |10:27 Hrs.Actualización13:47 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque si ganan, ellos te representarán durante seis años

En Morena ya están conformadas las listas de quienes buscarán un escaño en el Senado, y el partido de Andrés Manuel López Obrador espera las definiciones de PT y Encuentro Social, sus aliados en la coalición Juntos Haremos Historia, en cuanto a los aspirantes que les tocará escoger.

Entre las cartas se encuentran Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad de México, y Citlalli Hernández, diputada de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

La extitular del Instituto de las Mujeres en la Ciudad de México, Martha Lucía Micher, va por Guanajuato, mientras que por el Estado de México se apuntan Delfina Gómez, excandidata a la gubernatura, e Higinio Martínez, alcalde de Texcoco.

Como posibles candidatos plurinominales figuran Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Yeidckol Polevnsky, Horacio Duarte, Alfonso Romo, Leonel Cota, Pablo Gómez y Leonel Godoy.

Otros personajes que se perfilan son los excandidatos a gobernador de Coahuila, Armando Guadiana; de Oaxaca, Salomón Jara, y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, así como el polémico exalcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio.

Llama la atención que Rocío Nahle, actual coordinadora de los diputados federales de Morena, y designada por AMLO como eventual secretaria de Energía, también tiene su lugar en la lista.

Apenas ayer fue anunciada la candidatura de la periodista Lilly Téllez, quien buscará un escaño de mayoría relativa en la Cámara alta por Sonora.

Sin embargo, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, no dejó claro si ese espacio es para sustituir a Alfonso Durazo, quien ocupaba el primer lugar de la fórmula en la entidad, y que apenas la semana pasada fue designado por López Obrador como secretario de Seguridad Pública en caso de ganar la Presidencia.

También destacan empresarios en distintas entidades, como Jaime Bonilla, en Baja California; Víctor Manuel Castro, en Baja California Sur; Raúl Iragorri, en Morelos; Antonio Barceló Garza, en Nuevo León y Ricardo Ahued, en Veracruz.

Morena también recurrió al reciclaje de otros partidos, por ejemplo el exgobernador priista de Tlaxcala, José Antonio Álvarez; el expriista Enrique Ku Herrera, en Campeche; el experredista Cristóbal Arias, y el experredista y expetista, José Narro Céspedes.


Con información de Itzel Villa