Estas son las propuestas de AMLO para ocupar fiscalías de México

Las propuestas.
AMLO dijo que los abogados que ocuparían las fiscalías en su gobierno tienen un compromiso con el combate a la corrupción
Las propuestas.
AMLO dijo que los abogados que ocuparían las fiscalías en su gobierno tienen un compromiso con el combate a la corrupción

Estas son las propuestas de AMLO para ocupar fiscalías de México

Las propuestas.AMLO dijo que los abogados que ocuparían las fiscalías en su gobierno tienen un compromiso con el combate a la corrupción
Especial
2018-01-29 |10:54 Hrs.Actualización10:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos abogados podrían estar a cargo de impartir justicia desde diciembre próximo

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador presentó este lunes tres ternas para los cargos de fiscal general, fiscal anticorrupción y fiscal electoral que estarían en su eventual gabinete.

Durante la presentación de su Plan Nacional para la procuración de justicia, combate a la corrupción y democracia, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que sus propuestas serán enviadas al Congreso en caso de ganar las elecciones presidenciales del primero de julio.

Aquí te presentamos a los políticos que López Obrador quiere para impartir justicia.

FISCAL GENERAL

La terna que López Obrador quiere para ocupar el cargo de fiscal general es: Eva Verónica de Gyves Zárate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz Vázquez.

"Los tres son ciudadanos honestos e independientes que harán valer el principio de que al margen de la ley nada y que por encima de la ley, nadie, estoy seguro que a ninguno de los tres les temblará la mano para hacer justicia", dijo López Obrador sobre sus propuestas.

¿Quiénes son?

De Gyves Zárate es originaria de Oaxaca. Estudió la licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de la UNAM y tiene un Máster internacional en Derecho penal por la Universidad Autónoma de Barcelona.

En tanto, González Alcántara Carrancá es originario de la Ciudad de México; tiene una licenciatura en Derecho por la UNAM, una maestría en Derecho Civil y Familiar por la Universidad Autónoma de Barcelona y un doctorado en Derecho por la UNAM.

Bernardo Bátiz es originario de la Ciudad de México, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una maestría en Derecho Parlamentario en la Universidad Iberoamericana. En 2000 se desempeñó como Procurador General de Justicia del Distrito Federal.

FISCAL ANTICORRUPCIÓN

La terna para el fiscal anticorrupción la integran: María de la Luz Mijangos Borja, Diana Álvares Maury el abogado Ricardo Peralta Saucedo.

"Este puesto no solo se trata de aminorar, reducir o mantener a raya la corrupción, sino de acabarla por completo. Entre todos vamos a llevar a cabo la tarea de desterrar la corrupción del país y vamos a hacer de la honestidad una forma de vida y gobierno, estoy convencido de que la honestidad es la mayor riqueza de México", dijo López Obrador.

¿Quiénes son?

Mijangos Borja nació en la Ciudad de México, tiene estudios profesionales en el departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana y un doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Diana Álvarez Maury estudió la licenciatura de Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en Administración de Negocios por la Universidad de las Américas.

Peralta Saucedo fue cndidato a Fiscal Anticorrupción. Licenciado y Maestro en Derecho por la UNAM.  Es filántropo, activista social y promotor cultural

FISCAL ELECTORAL

Finalmente, la terna para el fiscal electoral la integran: María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti.

AMLO le pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que posponga el proceso de nombramiento hasta después de concluir el proceso electoral de este año.

¿Quiénes son?

Ríos González fue consejera jurídica y de servicios legales del Gobierno del Distrito Federal.

Godoy Ramos es licenciada en Derecho por la UNAM y fue integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2012 a 2015; desde septiembre de 2015 es diputada federal por Morena.

Ortiz Pinchetti es egresado de la Escuela Libre de Derecho y tiene una maestría en Derecho por la Universidad Iberoamericana; fue diputado federal, consejero ciudadano en el Consejo General del IFE y secretario de Gobierno del DF de 2000 a 2003.