Esta es la riqueza con la que entran Jaime Bonilla y Miguel Barbosa

Jaime Bonilla y Miguel Barbosa.
Ambos candidatos de Morena tienen una irreversible ventaja
Jaime Bonilla y Miguel Barbosa.
Ambos candidatos de Morena tienen una irreversible ventaja

Esta es la riqueza con la que entran Jaime Bonilla y Miguel Barbosa

Jaime Bonilla y Miguel Barbosa.Ambos candidatos de Morena tienen una irreversible ventaja
Especial/Nación321
2019-06-03 |06:17 Hrs.Actualización06:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto sirve para vigilar la evolución patrimonial de ambos políticos

Los virtuales ganadores de la elección en Puebla y Baja California, los morenistas Miguel Barbosa y Jaime Bonilla, tienen una amplia ventaja en las elecciones de este 2 de junio, de acuerdo con los resultados del Conteo Rápido que dieron a conocer las autoridades electorales.

De confirmarse el triunfo oficial de ambos, ¿con qué bienes patrimoniales ingresarán al cargo de gobernador? 

MIGUEL BARBOSA

El morenista reportó en una declaración patrimonial, publicada por la plataforma 3de3 del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), que cuenta con cuatro casas, cuyo valor conjunto es de 11 millones 971 mil 450 pesos.     

Dos de estas casas se ubican en la Ciudad de México, una la tiene en Coyoacán y otra en la alcaldía Cuauhtémoc. La primera, comprada a crédito en 2013 y que es totalmente suya, tiene un valor de 10 millones de pesos. La de Cuauhtémoc, cuya propiedad es conjunta con su esposa, tiene un valor de 1.3 millones de pesos y fue adquirida de contado en 2015. 

Tiene otras dos casas en Tehuacán, Puebla, que valora en 608 mil 700 pesos en propiedad junto con su esposa, así como un edificio que recibió como donación y que, según Barbosa, tiene un valor de 46 mil pesos. 

El virtual ganador de la elección poblana cuenta con tres vehículos. Uno de la marca Mercedez Benz, cuyo valor es de 789 mil 900 pesos y fue comprado en 2013, en ese mismo año, reportó la compra de un Toyota con valor de de 939 mil pesos. Tiene también una camioneta Chevrolet que compró en 2015 y le costó 846 mil pesos.

Reporta menaje de casa por 450 mil pesos y cinco instrumentos de inversión. 

JAIME BONILLA

El virtual ganador de Morena en Baja California presentó su declaración patrimonial de conclusión ante la Secretaría de la Función Pública luego de participar como delegado federal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

¿Con qué bienes entraría Bonilla al gobierno de Baja California? 

De acuerdo con su declaración patrimonial cuenta con tres casas, cuyo valor estipula en 11 millones 406 mil 676 pesos. Bonilla; sin embargo, no da detalles sobre dónde están ubicadas sus propiedades. 

También tiene un departamento valorado en 10 millones 800 mil pesos de 300 metros cuadrados de construcción y que se ha comprado a crédito apenas en 2018. 

El morenista tiene dos camionetas Suburban, cuyo costo de ambas asciende a 1 millón 864 mil 300 pesos. 

Detalla que cuenta con equipo deportivo valorado en 1 millón 500 mil pesos. El mobiliario que tiene en sus casas tiene un valor de 1.6 millones de pesos y además tiene óleos y esculturas cuyo precio valúa en 3 millones 500 mil pesos. 

Reporta tener tres cuentas bancarias con un saldo de 463 mil 119 pesos y adeudos por más de 900 mil pesos.