Esposa de AMLO opina del escándalo del Nobel... ¿y manda mensaje a Vargas Llosa?

la esposa de AMLO, publicó en su cuenta de facebook un escrito que parece estar dirigido Vargas Llosa
la esposa de AMLO, publicó en su cuenta de facebook un escrito que parece estar dirigido Vargas Llosa

Esposa de AMLO opina del escándalo del Nobel... ¿y manda mensaje a Vargas Llosa?

Beatriz Gutiérrez Müller.la esposa de AMLO, publicó en su cuenta de facebook un escrito que parece estar dirigido Vargas Llosa
Cuartoscuro
2018-05-05 |13:05 Hrs.Actualización13:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no sería la primera vez que Beatriz defiende a su esposo de los dichos de Vargas Llosa

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, se subió al tren sobre el escándalo que envuelve a los Premios Nobel y de pasó lanzó un mensaje... ¿a Mario Vargas Llosa? 

La esposa del tabasqueño, quien es escritora, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que parece estar dirigido al premio Nobel de la literatura (2010) Mario Vargas Llosa, peruano que en repetidas ocasiones ha dejado en claro ser opositor de AMLO. 

La publicación de Beatriz hace referencia a "la mafia literaria" y de la academia sueca que concede los premios Nobel de Literatura. En el texto se lee; "¡Caramba! ¡Cómo me escandalicé esta mañana! Y su nombre me vino a la cabeza... ¿será? Nooo, ¿y si sí? (...) Pero... ¿a poco usted compró su premio? Noooo, sería mucho, qué cosa... bueno, pero a ver, suelte la sopa: dio mordida o no la dio".

La publicación llega luego de que Vargas Llosa hiciera esta viernes una declaración más contra el tabasqueño, durante un foro en Chile, en donde calificó al  morenista como demagogo y populista irresponsable. Además, el escritor aseguró que espera que México no cometa un error al elegir al López Obrador como próximo presidente. 

EL ESCÁNDALO

La academia sueca anunció este viernes que este año no otorgaran el galardón a causa de la polémica en la que se encuentra envuelta la entidad por supuestos abusos sexuales. 

En noviembre el diario Dagens Nyheter publicó la denuncia anónima de 18 mujeres por abusos y vejaciones sexuales contra el artista Jean-Claude Arnault, muy vinculado a la academia sueca a través de su club literario y esposo de una de sus miembros, Katarina Frostenson.

DIMES Y DIRETES

No es la única ocasión que Vargas Llosa declara en contra de Andrés Manuel, entre los ataques que ha mencionado el escritor se cuentan las siguientes; "los distintos partidos deberían formar una gran alianza para evitar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador", durante una entrevista con Carmen Aristegui. Y también señaló que "votar por AMLO sería un tremendo retroceso en México".

Y tampoco es la primera ocasión que Beatriz le responde al ganador del premio Nobel, anteriormente salió a defender al candidato presidencial ante las críticas que le lanzó el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien aseguró que si los mexicanos votan por el tabasqueño cometerían "un suicidio democrático

En la carta de Beatriz señala; "en fin, don premiado: me vino a la cabeza usted, con esta sospecha de altos vuelos. Y fíjese: el tal Espmark hasta denunció la existencia de una ”decadencia moral”.

Para finalizar Müller volvió a preguntar: "de veras nada tiene que ver con el cuartito sin luz?