Es verdad: entre menos corrupción, menos pobreza e inseguridad

El candidato de Juntos Haremos Historia ha dicho que si se termina la corrupción, se resuleven los problemas de desigualdad
El candidato de Juntos Haremos Historia ha dicho que si se termina la corrupción, se resuleven los problemas de desigualdad

Es verdad: entre menos corrupción, menos pobreza e inseguridad

Un político anticorrupción.El candidato de Juntos Haremos Historia ha dicho que si se termina la corrupción, se resuleven los problemas de desigualdad
Cuartoscuro
2018-06-13 |14:06 Hrs.Actualización14:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha sido criticado por señalar que combatirá la pobreza eliminando la corrupción en el país

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, ha dicho que reducirá la pobreza y la inseguridad en el país combatiendo la corrupción en el gobierno. 

“Está demostrado que en los países donde no hay corrupción, no hay pobreza, no hay inseguridad, no hay violencia. Por ejemplo, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Nueva Zelanda, allí en esos países la clase mayoritaria es la clase media”, señaló el tabasqueño durante el último debate presidencial.

¿Y qué crees?, parece que los hechos le dan la razón al tabasqueño.

Acá te explicamos.

De acuerdo con información de Transparencia Internacional, los cinco países menos corruptos en el mundo incluyen a Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suiza, en ese orden, mientras que México ocupa el sitio 135 de entre 180 posiciones.

Nueva Zelanda, por ejemplo, ocupa el lugar 18 entre los 35 países que forman parte de la Organización para Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en términos de reducción de pobreza y desigualdad. 

Dinamarca es el número 1; Finlandia, el 2; Noruega, el 8; y Suiza, el 16. México es el número 32 de la lista.

Y en materia de seguridad, la historia es muy similar, ya que mientras México ocupa el sitio 140 de entre 163 en el Índice de Paz Global, que mide la incidencia de la inseguridad y la violencia en las naciones, Nueva Zelanda es la segunda nación más segura del mundo. 

Dinamarca ocupa el quinto lugar y Finlandia y Noruega están se ubican en el puesto 15 y 16, respectivamente. Suiza está en el 12.

Con información de Uriel Blanco, Gonzalo Soto, Aldo Munguía y Ana Luisa Guitérrez