Es oficial: PAN, PRD y MC registran la coalición 'Por México al Frente'

Registro oficial.
PAN, PRD y MC durante el registro de la coalición ante el INE
Registro oficial.
PAN, PRD y MC durante el registro de la coalición ante el INE

Es oficial: PAN, PRD y MC registran la coalición 'Por México al Frente'

Registro oficial.PAN, PRD y MC durante el registro de la coalición ante el INE
Especial
2017-12-08 |20:55 Hrs.Actualización21:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es inédito que PAN y PRD vayan juntos por la Presidencia

El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano solicitaron su registro como coalición electoral para las elecciones de 2018 al Instituto Nacional Electoral (INE). Esta alianza se llama Por México al Frente y presentarán candidatos comunes para senadurías, diputaciones federales y la Presidencia.

Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, informó que con esta alianza buscan sacar "de una vez por todas" al PRI de Los Pinos.

"El PRI y sus aliados intentarán, seguirán debilitándonos y de ser posible fracturándonos, su apuesta es que no haya coaliación, porque frente a la coalición ya saben que están derrotados", dijo Dante Delgado en el INE.

"Agradezco el apoyo irrestricto que me dieron, por entender que no es momento de egos ni de ambiciones, por entender que México nos necesita en esta batalla que no ha sido sencilla", agregó el líder de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Alejandra Barrales, líder del PRD, dijo que con esto hacen patente su voluntad de lograr el primer gobierno de coalición "que nos permita transformar México".

"Me da mucho gusto decirles que hoy que se quedaron con las ganas, aquí está el Frente y hoy nos convertimos en coalición electoral", dijo la líder del Sol Azteca. 

"Tenemos que reconocer que somos visiones diferentes, que somos partidos diferentes", expuso Barrales. "Vamos por una mayoría estable que buscará la transformación del país", agregó la perredista.

Finalmente, Ricardo Anaya, líder del blanquiazul, agradeció a cada uno los integrantes de los partidos que conforman la coalición, incluyendo al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien junto a él es uno de los aspirantes del Frente a la candidatura presidencial.

"(Mancera) concibió este proyecto, trabajó con Dante en la idea original en el famoso cuarto polo, que le ha puesto entrega, generosidad y a quien desde aquí enviamos un abrazo fraterno", dijo Anaya sobre el mandatario capitalino.

Anaya también destacó los tres objetivos del Frente ahora como coalición: "acabar con la corrupción, acabar con la impunidad y recuperar la dignidad de México ante el resto del mundo".