Es oficial: AMLO va, por tercera vez, por la Presidencia

¿Es la vencida?
Lorenzo Córdova titular del INE y Andrés Manuel López Obrador en su registro como presidenciable
¿Es la vencida?
Lorenzo Córdova titular del INE y Andrés Manuel López Obrador en su registro como presidenciable

Es oficial: AMLO va, por tercera vez, por la Presidencia

¿Es la vencida?Lorenzo Córdova titular del INE y Andrés Manuel López Obrador en su registro como presidenciable
Cuartoscuro
2018-03-16 |13:38 Hrs.Actualización14:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político es el líder de las encuestas presidenciales

Andrés Manuel López Obrador entregó este viernes su solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su registro como candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES).

En compañía de la presidenta del Comité Ejecutivo de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como por el líder nacional del PES, Hugo Erick Flores, y el representante del  PT, Alejandro González Yáñez, López Obrador entregó la documentación requerida por el INE para su registro. 

AMLO ofreció un mensaje a sus simpatizantes afuera de las instalaciones del INE en el que dijo que de triunfar en la elección, no habrá represalias ni persecución o destierro para nadie.

"Declaramos enfáticamente que lo que se necesita es justicia, no venganza, no odiamos a nadie, sencillamente deseamos con toda nuestra alma lograr el renacimiento económico social, político y el renacimiento moral de nuestro querido México, dicho de otra forma nuestro propósito es iniciar una etapa nueva en la vida pública del país, con un presidente que no este subordinado a ningún grupo de intereses creados y que solo tenga como un andante y jefe máximo que solo tenga como amo al pueblo de México", expresó López Obrador.

El candidato presidencial destacó que sí los mexicanos hacen a un lado el odio, podrán caminar con el emblema de la honestidad hacia una sociedad mejor.

"De esta forma se hará realidad la estrofa del himno de Chiapas, 'que se olvide la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor, que una sea nuestra hermosa esperanza y uno solo también nuestro amor'. En correspondencia, en las nuevas circunstancias, nuestros adversarios entenderán que ningún grupo podrá seguir conspirando contra la paz social en beneficio propio, nada ni nadie puede valer más que el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo", agregó López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno garantizará las libertades y cada quien podrá dedicarse a la actividad que más le satisfaga y convenza pero todos tendrán que ceñirse a la legalidad vigente, con reglas claras.

"Se podrá hacer negocios pero no habrá influyentismo, ni corrupción o impunidad, el presupuesto será realmente público, se dará preferencia a los pobres, se cuidarán los recursos naturales, la riqueza de la nación y los frutos de trabajo de los mexicanos se distribuirán con justicia y no se permitirá que los privilegios de pocos se sustente en la opresión, en la inseguridad y en la miseria de millones de mexicanos", destacó AMLO.

Esta es la tercera ocasión en la que Andrés Manuel López Obrador se registra como candidato presidencial; previamente lo hizo en 2006 y 2012, en coaliciones encabezadas por el PRD.

De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, AMLO se encuentra a la cabeza de la carrera con el 38% de las preferencias, seguido de Anaya con 27% y Meade con 22%.