#EpicFail Del Mazo recicla videos de Eruviel en su spot de campaña

2017-04-04 |10:49 Hrs.Actualización19:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hacer uso de la propaganda gubernamental para una campaña electoral es un delito

Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI al Gobierno del Estado de México, inició su campaña electoral con un spot en el que utilizó imágenes del gobierno federal y de la administración mexiquense, lo que es considerado un delito electoral.

En su spot, el candidato priista usó 11 fragmentos de la campaña "Soy Mexiquense" que presentó el gobernador Eruviel Ávila en 2013 para promover la entidad, de acuerdo con un reporte de Aristegui Noticias.

El candidato priista bajó el video de sus cuentas de Twitter, Facebook  y su canal de YouTube, pero aquí te dejamos algunas imágenes comparativas de ambos videos. 

Este es el video que el Gobierno del Estado de México sacó en 2013: 

Además, Del Mazo también usó un fragmento del promocional "¿Qué has escuchado de México en estos días? Economía (What have you heard about Mexico these days? Economy?)" que el gobierno federal subió en octubre de 2015.

En total, el spot de Alfredo del Mazo utilizó 49 fragmentos de videos de puntos turísticos del estado, caras de gente y obras públicas.

De acuerdo al artículo 14 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se impondrá prisión de dos a nueve años, al precandidato, candidato, funcionario partidista o a los organizadores de actos de campaña que aproveche fondos, bienes o servicios en los términos de la fracción III del artículo 11 de esta Ley, que dice:

"Se impondrán de 200 a 400 días multa y prisión de dos a nueve años al servidor público que destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un precandidato,partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado".