Empresarios: discurso de AMLO no genera confianza ni certeza

Las últimas declaraciones de AMLO tienen preocupado al sector empresarial
Las últimas declaraciones de AMLO tienen preocupado al sector empresarial

Empresarios: discurso de AMLO no genera confianza ni certeza

¿Incertidumbre?Las últimas declaraciones de AMLO tienen preocupado al sector empresarial
Cuartoscuro
2018-05-03 |08:37 Hrs.Actualización08:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la iniciativa privada crea la mayor cantidad de empleos en México

El discurso y la plataforma política de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y puntero en las encuestas presidenciales, no genera condiciones de confianza y certeza jurídica a los inversionistas y al sector privado de México, dijo Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo Mexicano de Negocios y director de Cinépolis.

En entrevista con Radio Fórmula, el empresario mexicano consideró que las expresiones y descalificaciones de AMLO hacia un sector empresarial del país no ayudan a generar confianza.

"Creemos que genera desconfianza algunas cosas en la plataforma de López Obrador como cancelar una inversión tan importante como el Aeropuerto de la Ciudad de México, ya lo dijo Carlos Slim, detener el aeropuerto es detener el crecimiento de México. Todo eso genera incertidumbre, no sabemos cómo van a revisar la reforma energética, cómo van a cancelar la reforma educativa, así como la amnistía a criminales", dijo Ramírez Magaña.

Este martes AMLO dijo durante una gira por Veracruz que se llevó a cabo una reunión hace un mes entre empresarios y su adversario de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, para acordar un apoyo, a cambio de que el panista le “bajara” a su amenaza de meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador aseguró tener información de que a esta reunión acudieron empresarios como Alberto Baillères González, Claudio X. González Laporte, Germán Larrea Mota, Eduardo Tricio Haro y Alejandro Ramírez Magaña.


Al respecto el Consejo Mexicano de Negocios, organización a la que pertenecen los empresarios mencionados, publicó este jueves un desplegado titulado "Así no" en varios medios de comunicación en el que dijeron que los comentarios de AMLO son "expresiones injuriosas y calumniosas".

"Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas"

Los empresarios dijeron estar siempre abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los problemas de México.

"Pero exigimos respeto. No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México. Hoy más que nunca es fundamental un debate propositivo que fomente la participación ciudadana y el voto informado. Nuestro compromiso es con un México abierto al mundo, próspero e incluyente. Convocamos a todos los candidatos y a la ciudadanía en general a construir un México con un futuro basado en un diálogo abierto y respetuoso que sume voluntades", concluye el desplegado.