Ellos son la apuesta del PRI al Senado. ¿Votarías por alguno?

¿Próximo senadores?
Estos son algunos priistas que podrían ocupar un escaño en la Cámara Alta entre 2018 y 2024
¿Próximo senadores?
Estos son algunos priistas que podrían ocupar un escaño en la Cámara Alta entre 2018 y 2024

Ellos son la apuesta del PRI al Senado. ¿Votarías por alguno?

¿Próximo senadores?Estos son algunos priistas que podrían ocupar un escaño en la Cámara Alta entre 2018 y 2024
Especial
2018-01-11 |06:11 Hrs.Actualización06:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no todos estos políticos alcanzarán un escaño en el Senado

Funcionarios federales y estatales, líderes del partido, dirigentes sindicales y sectoriales, legisladores federales y locales, exgobernadores, hijos de mandatarios, exdirigentes y empresarios forman parte de la lista de aspirantes del PRI al Senado de la República.

A la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para elegir a sus abanderados al Congreso, en las entidades de todo el país los cuadros priistas ya se apuntan para buscar un escaño en la Cámara Alta.

Con la expectativa de que en las posiciones para el Senado se privilegien a los militantes, en la lista de los aspirantes del tricolor a esa cámara se incluye al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dejó su cargo este miércoles.

Además, también se consideran otros integrantes del gabinete federal, como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el de Agricultura, José Calzada; el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, y no se descarta la posibilidad de que se sumen el secretario de Salud, José Narro Robles, y el de Turismo, Enrique de la Madrid, quienes formaban parte de la lista de presidenciables.

Otros funcionarios federales que podrían buscar un lugar en la Cámara Alta son Héctor Pablo Ramírez Puga, director general de Liconsa; Miguel Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas y director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed).

Aunque el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza rechazó que vaya a buscar otro cargo hasta que concluya el proceso, también se considera que puede formar parte de las listas de candidatos al Senado, junto con la actual secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, y el actual vicecoordinador de la campaña de José Antonio Meade, Eruviel Ávila, exgobernador del Edomex.

De los actuales integrantes del CEN, los posibles candidatos son Rubén Moreira, Carolina Viggiano, Yulma Rocha y Mercedes del Carmen Guillén Vicente, así como Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, y la dirigente del Movimiento Territorial, Lorena Martínez.

Entre los actuales diputados federales que buscarán moverse al Senado se encuentran el coordinador de la bancada, César Camacho, además de Sylvana Beltrones, Jorge Carlos Ramírez Marín, Esthela Ponce, Marco Antonio García Ayala, Carlos Iriarte, Georgina Zapata, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, Mariana Benítez, Jorge Estefan Chidiac, Raymundo King, José Luis Toledo, Baltazar Hinojosa, Oswaldo Cházaro y Claudia Anaya.

De los dirigentes estatales del partido que aspiran al Senado se consideran a Gabriela Cisneros, Verónica Martínez, Ernesto Nemer, Francisco Olvera y Víctor Silva Tejeda.

Además, se suman otros priistas como José Ramón Martel, asesor político de Meade, Beatriz Pagés, Pablo Gamboa Miner, Manuel Añorve, José Manzur, Carlos Jiménez Macías, Manuel Andrade y Beatriz Paredes, excandidata al gobierno de la CDMX.