El último jalón de Pedro Kumamoto: necesita mil 200 firmas diarias

Sin partido.
Kumamoto fue el primer candidato independiente en ganar una elección en Jalisco
Sin partido.
Kumamoto fue el primer candidato independiente en ganar una elección en Jalisco

El último jalón de Pedro Kumamoto: necesita mil 200 firmas diarias

Sin partido.Kumamoto fue el primer candidato independiente en ganar una elección en Jalisco
Cuartoscuro
2017-12-18 |19:44 Hrs.Actualización19:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque le quedan 21 días para poder obtener su candidatura

Al aspirante a senador Pedro Kumamoto le quedan 21 días para poder conseguir las 25 mil 222 firmas que le faltan para poder obtener su candidatura.

Para poder aparecer en la boleta en 2018, el diputado con licencia de Jalisco necesita juntar 115 mil 443 firmas hasta el día 18 de enero, de las cuales lleva 90 mil 221.

Esto significa que el aspirante al Senado por la vía independiente tiene que recolectar mil 21 firmas diarias en promedio.

Hay que mencionar que de los aspirantes al Senado por la vía independiente, Pedro Kumamoto es el que cuenta con más auxiliares registrados (5 mil 603) y también con el mayor número de ellos en activo (2 mil 32). 

Sin embargo, la tarea puede ser un poco más complicada, pues las firmas entregadas deben ser validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

En ese sentido, de las más de 90 mil firmas que lleva registradas Pedro Kumamoto, el INE le ha validado 84 mil 162. El resto siguen en proceso de validación o no se encuentran en la lista nominal de electores.

A VENDER SE HA DICHO

El INE autorizó un proyecto de autofinanciamiento al aspirante a una candidatura independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto Aguilar.

En sesión ordinaria se le concedió recibir recursos económicos por la venta en línea de artículos promocionales, como forma de obtener financiamiento para sus actividades políticas.

Se trata de plumas, playeras y libretas, que al ser comercializadas reportará al sistema Integral de Fiscalización las acciones ejercidas, los artículos que ofertará, su precio de venta, el costo de adquisición y la utilidad generada por cada artículo.

Así mismo deberá cargar el comprobante que el medio de pago genere, así como el reporte de cada venta realizada, un recibo foliado y un
comprobante de la recepción del artículo vendido.

Sólo podrá utilizarse los medios de pago consistentes en tarjetas de crédito o débito, lo que deja fuera cualquier aplicación o métodos vía internet, como Paypal, entre otros sistemas de comercialización en línea.

Con información de Juan Carlos Huerta