El texto que a AMLO no le va a gustar (es de una de sus aliadas)

Encuentro.
Manlio Fabio Beltrones (izquierda) y Andrés Manuel López Obrador (derecha), en un evento presidencial, en septiembre de 2004
Encuentro.
Manlio Fabio Beltrones (izquierda) y Andrés Manuel López Obrador (derecha), en un evento presidencial, en septiembre de 2004

El texto que a AMLO no le va a gustar (es de una de sus aliadas)

Encuentro.Manlio Fabio Beltrones (izquierda) y Andrés Manuel López Obrador (derecha), en un evento presidencial, en septiembre de 2004
Cuartoscuro
2018-01-18 |13:44 Hrs.Actualización13:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta política sería la encargada de la política interna si AMLO gana la presidencia

Como un gran ser humano y un auténtico e incondicional amigo calificó Olga Sánchez Cordero al exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

¿Cuál es la polémica? Sánchez Cordero fue propuesta por Andrés Manuel López Obrador como la próxima secretaria de Gobernación (Segob), en caso de que el precandidato presidencial de Morena gane las elecciones del primero de julio... Y Manlio Fabio Beltrones ha sido uno de los más duros críticos y adversarios de López Obrador a través de los años.

Este miércoles en su columna publicada en Milenio, Olga Sánchez Cordero se refirió a los halagos que recibió Manlio Fabio Beltrones de Ricardo Monreal, uno de los políticos más leales a López Obrador.

"Manlio es un gran ser humano. A través de su fundación Beatriz Beltrones (en honor a su madre), que pocos conocen, además de programas importantes de apoyo a la salud de las mujeres, ha beneficiado a cientos de niñas y niños que han tenido la oportunidad de estudiar a través de las becas que otorga, proporcionándoles casa, alimentación y vestido. Segundo, Manlio es un auténtico e incondicional amigo. Me consta", escribió la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


¿Qué opinará AMLO de esto? Hay que recordar que en diciembre de 2014, cuando un grupo de reporteros le preguntó a López Obrador sobre Manlio Fabio Beltrones, esto respondió.

"Manlio Fabio es un miembro distinguido de la mafia del poder, salinista, con su crítica quiere afectarme pero no lo va a lograr porque es un corruptazo", dijo en su momento López Obrador.


El exdirigente nacional del PRI tampoco canta mal las rancheras. En una entrevista en diciembre de 2017, Manlio Fabio Beltrones criticó duramente al precandidato presidencial de Morena.

"Llama la atención la manera en cómo viene Andrés López Obrador a su tierra a echarle mentiras a los tabasqueños, esto se puede convertir en un problema psiquiátrico por lo mitómano que resulta, lamento mucho que algunos políticos solo se dediquen a mentir, yo lo emplazo a que transparente los recursos que utilizó para construir los segundos pisos en la Ciudad de México, ahí hubo opacidad, no hubo transparencia, eso lo hizo el entonces jefe de Gobierno Andrés López Obrador", dijo Beltrones.