El PRD se desploma y tiene los peores resultados desde su fundación

PRD.
El partido del sol azteca se desinfló al grado de casi perder el registro
PRD.
El partido del sol azteca se desinfló al grado de casi perder el registro

El PRD se desploma y tiene los peores resultados desde su fundación

PRD.El partido del sol azteca se desinfló al grado de casi perder el registro
Nación321
2018-07-03 |12:06 Hrs.Actualización12:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los resultados ponen al PRD en la liga de los "partidos chicos"

El PRD tuvo la peor elección desde su fundación, en 1989. 

De acuerdo con el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares), el partido del sol azteca obtuvo en estas elecciones los peores resultados en toda su historia.

En el rubro presidencial, Ricardo Anaya, candidato postulado por los amarillos, obtuvo hasta el momento el 22.4% de las preferencias en su alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano, en esta coalición Por México al Frente

Pero los resultados de Anaya como candidato del PRD han sido, por mucho, los más bajos al obtener solamente el 2.8% de los votos nacionales, lo cual significaría las elecciones más pobres de su historia para un candidato tachado con estas siglas.

Antes de este 2018, las elecciones de 1994 en las que el partido postuló a Cuauhtémoc Cárdenas habían sido las de los resultados más bajos en el estrato presidencial, con un porcentaje de voto de 16.59%. 

Los 5 millones 852 mil 134 votos que obtuvieron ese año son casi cinco veces el monto que recibieron estas elecciones, cuando los eligieron 1 millón 094 mil 467 personas con los resultados del PREP en un avance del 93%.

Y LOS DIPUTADOS...

Fundado en 1989, el Partido de la Revolución Democrática consiguió, en las elecciones de 1991, un porcentaje de 7.91% de los votos para sus diputados, equivalente a 1,900,750 boletas a su favor y su cantidad más baja en cualquier rubro antes de este domingo.

Según el PREP, este año el partido obtuvo solo un 5.29% de los votos para diputaciones.

¿EN RIESGO DE PERDER EL REGISTRO?

Aunque el porcentaje que obtuvo el PRD en estas elecciones es, por mucho, el peor que ha registrado, logra salvar el registro gracias a la votación de diputados.

Según la Ley General de Partidos Políticos (Legipe), estos deben de obtener al menos 3% de los votos en las elecciones para diputados, senadores o presidente de la República.

En el rubro de senadurías, el PRD obtuvo 5.3% de las preferencias, equivalentes a 2 millones de votos. En el de diputaciones obtuvo 5.29% y, en presidenciales, 2.8%.