El PRD inicia un procedimiento contra Silvano Aureoles por apoyar a Meade

Simpatía.
José Antonio Meade (izquierda) y Silvano Aureoles cuando el candidato presidencial era funcionario federal
Simpatía.
José Antonio Meade (izquierda) y Silvano Aureoles cuando el candidato presidencial era funcionario federal

El PRD inicia un procedimiento contra Silvano Aureoles por apoyar a Meade

Simpatía.José Antonio Meade (izquierda) y Silvano Aureoles cuando el candidato presidencial era funcionario federal
Cuartoscuro
2018-04-22 |11:36 Hrs.Actualización14:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este es el primer gobernante perredista que muestra su rechazo a la coalición del PAN y el PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició un procedimiento contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, luego de que el mandatario expresara este sábado su apoyo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD, dijo en rueda de prensa este domingo que Aureoles Conejo reflejó una falta de lealtad, de valores y de principios al decidir mostrar su apoyo a Meade.

Por tal motivo Granados Covarrubias instruyó al órgano de reglamentos perredistas a que se inicien los procedimientos estatutarios correspondientes contra el gobernador michoacano.

"La desesperación de la coalición Más de lo Mismo que representa José Antonio Meade y el PRI, al verse fuera de la contienda electoral sin ninguna oportunidad de triunfo, hace que los compromisos personales de quienes sin una vocación democrática, reflejen una falta de lealtad, de valores y principios en decisiones altamente cuestionables", aseguró el presidente nacional del PRD.

Manuel Granados agregó que la fuerza perredista en Michoacán no se concentra en un solo personaje como el gobernador, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional perredista aprobó la designación de un delegado especial en la entidad, quien será nombrado en las próximas horas, para garantizar la cohesión social en la entidad.

"La decisión unilateral y personal del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no representa ninguna postura del PRD: rechazamos contundentemente cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestra coalición, el pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia y a las y los candidatos de nuestra coalición electoral", dijo el presidente nacional perredista.

Por su parte los gobernadores priistas así como el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, apoyaron la decisión del gobernador Silvano Aureoles.

LO QUE PROCEDE

De acuerdo con los documentos básicos del estatuto del PRD, las personas afiliadas al partido podrán perder su carácter de afiliado por participar en procesos electorales constitucionales de cualquier ámbito como precandidato o candidato por otro partido distinto al PRD.

El artículo sexto del Reglamento de Disciplina Interna del PRD destaca que un afiliado puede perder su derecho cuando incumpla las disposiciones emanadas del Estatuto, Reglamentos y acuerdos tomados por los órganos del Partido, como una coalición electoral, así como dañar la imagen del partido.

Además, el estatuto perredista menciona que toda afiliada o afiliado al Partido tendrá derecho a que se le administre justicia por los órganos partidistas facultados para ello por dicho documento y los reglamentos que de este emanen, dentro de los plazos y términos que fijen éstos, emitiendo sus resoluciones fundadas y motivadas y de manera pronta, expedita, completa e imparcial.

Por tal motivo el PRD debe remitir, de manera extraordinaria, a la Comisión Nacional Jurisdiccional aquellos asuntos en los cuales estén implicadas personas afiliadas que se presuma violen la línea política, el programa y las normas que rigen la vida interna del perredismo, y que dada la gravedad de las conductas que le sean atribuidas, afecten la imagen y pongan en riesgo los intereses del partido, como lo fue la declaración del gobernador de Michoacán.