El PRD cierra filas con Mancera para ser el presidencial del Frente

La unidad.
Dirigentes del PRD y gobernadores del sol azteca junto a Miguel Ángel Mancera (centro, de corbata multicolores)
La unidad.
Dirigentes del PRD y gobernadores del sol azteca junto a Miguel Ángel Mancera (centro, de corbata multicolores)

El PRD cierra filas con Mancera para ser el presidencial del Frente

La unidad.Dirigentes del PRD y gobernadores del sol azteca junto a Miguel Ángel Mancera (centro, de corbata multicolores)
Twitter/@gracoramirez
2017-12-04 |13:20 Hrs.Actualización13:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta decisión pone en peligro la existencia del Frente Ciudadano

Los perredistas cerraron filas este lunes para que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sea el candidato único del Frente Ciudadano por México, que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Esto a pesar de que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, ha expresado que le interesaría ser el aspirante presidencial del Frente Ciudadano.

Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se ve al mandatario capitalino arropado por varios perredistas como Jesús Zambrano y Jesús Ortega, ambos exlíderes del sol azteca; Guadalupe Acosta Naranjo, de la corriente Galileos y Silvano Aureoles, de la corriente Foro Nuevo Sol.

Al mismo tiempo, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán y quién aspiraba a ser candidato presidencial del PRD, aseguró que el futuro del país es más importante que las aspiraciones personales, por lo que los perredistas decidieron proponer a Miguel Ángel Mancera como candidato del Frente Ciudadano por México.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos y aspirante a la candidatura presidencial del PRD, dijo que es necesario construir el Frente con un candidato "de todos", por lo que apoyará a Miguel Ángel Mancera.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, es el favorito entre el electorado para ser el candidato presidencial por el Frente Ciudadano, conformado por el PAN, PRD y MC, según la más reciente encuesta de El Financiero

De acuerdo con el sondeo, Mancera tiene el 26% de las preferencias, el líder del PAN, Ricardo Anaya, el 14%, mientras que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle cuenta con el 13%. 

Ricardo Anaya informó en noviembre pasado que en la segunda quincena de diciembre iniciará el proceso para elegir al candidato presidencial del Frente. El 13 de diciembre se vence el plazo para presentar el convenio de coalición de los partidos que integran el Frente y, desde esa fecha, se iniciará el procedimiento de la selección de candidatos de dicha coalición, agregó Anaya.