El pleito entre Nestora Salgado y José Antonio Meade se extiende al INE

Ella es candidata al Senado y él a la Presidencia de la República
Ella es candidata al Senado y él a la Presidencia de la República

El pleito entre Nestora Salgado y José Antonio Meade se extiende al INE

Nestora y Meade.Ella es candidata al Senado y él a la Presidencia de la República
Cuartoscuro
2018-05-23 |14:47 Hrs.Actualización14:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el pleito entre Meade y Nestora toma relevancia en la contienda electoral para presidente

Tres días después de la acusación que realizó José Antonio Meade sobre Nestora Salgado en el debate presidencial, el pleito continúa. Ahora Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que active el protocolo de violencia política contra mujeres por las agresiones del candidato contra la aspirante morenista al Senado.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, aseguró que los señalamientos del candidato presidencial de Todos por México (PRI, Verde, Nueva Alianza) durante el pasado debate en contra de Salgado desató actos de violencia que ponen en riesgo la vida e integridad de la candidata y de su familia. Indicó que tras las acusaciones, un grupo de personas atacó a balazos la casa de la hija de Nestora.

Duarte aseveró que los señalamientos de Meade atentan contra la dignidad de la candidata y puede afectar a otras mujeres. Manifestó que su partido demanda respeto y protección de los derechos de Salgado a no ser humillada, degradada, envilecida o criminalizada y exigió que cese el ataque y las denostaciones por parte del candidato presidencial.

Nestora Salgado demandará a Meade y lo culpa si algo le pasa a su familia

Solicitó al INE que se dicten medidas tutelares y preventivas, además de activarse el protocolo de violencia política en contra de las mujeres, en virtud de que, dijo, este tipo de señalamientos coloca a la candidata en un estado de indefensión, vulnerabilidad e inequidad en la contienda.

RECORDEMOS QUE...

Durante su participación en el último debate presidencial, Meade criticó a Andrés Manuel López Obrador por incluir a Nestora Salgado como candidata al Senado en las listas de Morena y la calificó de secuestradora.

"Nestora Salgado va a ser senadora plurinominal por Morena; una secuestradora que está libre por una falla en la policía. Esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia"

«José Antonio Meade»

Posteriormente Nestora le contestó al candidato catalogándolo de mentiroso.

Además, dijo que demandará al candidato por daño moral al llamarla "secuestradora", pidió se disculpe y renuncie.

Ante ello, Meade reiteró que no ofrecerá ninguna disculpa.