El plan de AMLO para que no te quedes sin universidad

Vulnerable.
Un 20% de los jóvenes en México no estudia ni trabaja
Vulnerable.
Un 20% de los jóvenes en México no estudia ni trabaja

El plan de AMLO para que no te quedes sin universidad

Vulnerable.Un 20% de los jóvenes en México no estudia ni trabaja
Cuartoscuro
2018-07-11 |12:41 Hrs.Actualización12:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque cada año, miles de estudiantes mexicanos son rechazados de la UNAM, el IPN y la UAM

Una de las grandes promesas educativas que hizo el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue garantizar educación para todos y por lo tanto, aseguró que durante su sexenio ya no habría más rechazados en las universidades, la educación sería de calidad y habría una revisión profunda de la reforma educativa.

¿Pero cómo va lograr todo esto? 

Esteban Moctezuma, quien sería secretario de Educación Pública una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia, explicó, entrevista con Carlos Lorte, de qué va este modelo educativo.

El próximo secretario de Educación aseguró que se trabaja en un plan para duplicar la matrícula de las universidades públicas del país.

Moctezuma Barragán explicó que se podría aumentar el número de alumnos universitarios si se alterna entre clases presenciales y días de investigación hechos fuera de las aulas.

Esta propuesta no implica un mayor gasto o la necesidad de aumentar la infraestructura escolar, explicó Moctezuma.

Además, rectores de las universidades mexicanas se reunirán con el equipo del virtual presidente electo en agosto, en el que evaluarán la creación de nuevas universidades.

Por otra parte, Moctezuma dijo también que los sindicatos magisteriales deben separar su derecho a luchar por mejoras laborales de su obligación como docentes.

“Queremos cambiar el foco al aprendizaje de los niños. Se va a cambiar la ley general del servicio profesional docente para tener un plan educativo, para que permita la disciplina y normalización del trabajo y que priorice la capacitación frente a la evaluación, que no presione al maestro”, subrayó.

El equipo de López Obrador piensa crear un plan que priorice la capacitación frente a la evaluación, que en estos momentos se presiona al maestro y se pierde el foco de enseñanza para el alumno.