El plan de AMLO para los jóvenes en sus primeros 100 días de gobierno

Aspirante.
Andrés Manuel López Obrador planea competir por tercera ocasión por la Presidencia de la República
Aspirante.
Andrés Manuel López Obrador planea competir por tercera ocasión por la Presidencia de la República

El plan de AMLO para los jóvenes en sus primeros 100 días de gobierno

Aspirante.Andrés Manuel López Obrador planea competir por tercera ocasión por la Presidencia de la República
Nación321
2016-12-14 |06:10 Hrs.Actualización12:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es momento de que los presidenciables comiencen a definir sus propuestas

Andrés Manuel López Obrador reveló en entrevista exclusiva con Nación321 los detalles de su plan de acción para los jóvenes en sus primeros 100 días de gobierno, en caso de ganar la elección presidencial de 2018.

"Va a aplicarse desde los primeros meses, a finales del 2018 y a inicios del 2019, el programa 'Los jóvenes construyendo el futuro', que va a consistir en dos acciones", adelantó el presidente nacional de Morena (ver video arriba).

El aspirante presidencial dijo que la primera acción buscará que 300 mil jóvenes que han sido rechazados de las escuelas y universidades públicas, sin posibilidad de estudiar por falta de recursos económicos, tengan garantizado este derecho.

"Vamos a impulsar un programa emergente para que los jóvenes estudien, van a tener becas cada joven en el nivel medio superior y en el nivel universitario de 2,400 pesos mensuales", dijo López Obrador, presidenciable que les late a 29% de los jóvenes, según la encuesta Voto Millennial.

La segunda acción para los tres primeros meses de su administración, si es que vence en la elección presidencial, es que 2 millones 300 mil jóvenes tengan trabajo como aprendices, labor por la cual, agregó, van a recibir una beca de 1.5 salarios mínimos, alrededor de 3,500 pesos mensuales

"En total 2.6 millones de jóvenes van a tener garantizado el derecho al estudio, al trabajo y esto va a comenzar desde el inicio"

¿CÓMO LO LOGRARÁ?

Según el político tabasqueño que ha competido en dos ocasiones en los comicios presidenciales (2006 y 2012), impulsar este programa para los jóvenes tendrá un costo de 110 mil millones de pesos al año. ¿De dónde obtendrá estos recursos? De acuerdo con su propuesta, del combate a la corrupción.

"Le digo a los jóvenes que nos están viendo: los políticos corruptos se roban cada año 500,000 millones de pesos y como ya no va a haber esa corrupción va a alcanzar para garantizar el derecho al estudio y al trabajo de los jóvenes, y va a sobrar. Va a alcanzar para eso y para más. Todo depende de cortar de tajo con la corrupción", destacó el líder de Morena.

Además, López Obrador nos dijo que considera a las redes sociales una revolución, aunque el voto es la mejor arma y los métodos democráticos son los que "rifan".

También, platicó con Nación321 sobre la campaña del 'Peligro para México' y cómo, actualmente, los jóvenes no creen que sea cierto.