El paseo de Alfredo del Mazo en los portales de Toluca

Saludando.
El candidato del PRI con sus seguidores en la capital mexiquense
Saludando.
El candidato del PRI con sus seguidores en la capital mexiquense

El paseo de Alfredo del Mazo en los portales de Toluca

Saludando.El candidato del PRI con sus seguidores en la capital mexiquense
Enrique Gómez
2017-04-06 |21:53 Hrs.Actualización09:39 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque quiere mantener al PRI otros seis años en el gobierno

Elvira López Vidal llega tarde a los portales de la capital mexiquense, donde unos 50 priistas se arremolinaron en torno a su candidato al gobierno estatal.

Algunos buscaron hacerle una petición directa, otros “subirse” a su campaña, unas más sólo un selfie para el Facebook.

Alfredo del Mazo está por abordar su camioneta gris después de recorrer 200 pasos en el portal de la avenida Bravo en el centro histórico de Toluca, donde saludó a comerciantes y transeúntes que encontró en el breve espacio que caminó.

Síguenos en Twitter @nacion321

“Están bajando por parte del partido despensas, láminas, y por parte de gobierno bajaron despensas, pero para acá nada, pero es lo que dicen (mis vecinos), cómo vamos a acompañarte Elvira, si no hay nada para nosotros, pero yo les digo que vamos a tener más adelante”, indica la propia Elvira. “Tenemos mal acostumbrada a la gente”, dice.

Ella busca a alguien con quien coordinarse en esta campaña. Para eso trató de llegar al recorrido portalero de su candidato, pero no vio a nadie conocido o alguien que le diera confianza para acercarse, plantearle su inquietud y encontrar algo de organización.

“Dígame dónde y yo hago mi escrito”, insiste Elvira un tanto desesperada cuando observa que ya se está quedando sola en el portal, pues la comitiva del candidato corrió en cuanto partió la camioneta de Alfredo Del Mazo. Ella permanece platicando, preguntando qué van hacer.

“¡Fuerte y con todo!”, gritó hace unos minutos una simpatizante del candidato que logró tomarse una fotografía con el aspirante priista, quien no dice mucho, sólo sonríe. “¡Avanzando, avanzando!”, ordena el personal de logística a quienes no saludan y obstruyen el paso de su candidato.
Elvira está enferma, por una afección en la garganta no pudo esta semana acudir a una reunión.

“Soy de la estructura, de San Luis Obispo, necesitamos unas láminas para 15 personas”, expresa la priista. “Me puse muy mal y ya no fue posible”.
Ella se coordinaba con la licenciada Melisa, quien era funcionaria de Sedesol, pero ahora no sabe si ya está en el equipo de campaña del candidato.

Viene de la sección 5169, abarca San Luis Obispo, la Unión y San Miguel Apinahuizco, comunidades de Toluca, donde asegura que puede juntar a unas 300 personas.

Recuerda que antes han trabajado el Ayuntamiento, DIF, PRI y gobierno del estado. “Nos uníamos para hacer una misma estructura, ahora no sé cómo vayamos a trabajar, quiero saber con quién me acerco”, cuestiona otra vez la militante.

Elvira se despide, caminará hacia catedral, pasa enfrente del Palacio Municipal y junto un organillero, quien con gorra en mano recolecta monedas; la priista se sienta en el pretil de un negocio de telas. Saca su agenda, el teléfono celular y comienza a marcar para buscar respuestas.