El lamentable video de Monreal tocando el glúteo de su compañera Rocío Moreno

En un acto de campaña en Zacatecas, David Monreal fue captado tocando el glúteo de Rocío Moreno
En un acto de campaña en Zacatecas, David Monreal fue captado tocando el glúteo de Rocío Moreno

El lamentable video de Monreal tocando el glúteo de su compañera Rocío Moreno

David Monreal.En un acto de campaña en Zacatecas, David Monreal fue captado tocando el glúteo de Rocío Moreno
Especial
2021-04-21 |11:22 Hrs.Actualización11:21 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no se debe permitir el acoso o tocamientos sexuales en las campañas políticas 

David Monreal Ávila, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Zacatecas, fue exhibido en un video donde se muestra tocando los glúteos y cintura de Rocío Moreno, su compañera de partido y aspirante a la presidencia municipal en Juchipila.

En la grabación se ve cómo se acercó a la mujer por la espalda y la tocó, ella inmediatamente reaccionó tocándose los glúteos. Ambos se encontraban rodeados de simpatizantes del partido.

Después de que las imágenes provocaran indignación en redes sociales, Rocío Moreno aseguró  que nunca le faltaron al respeto. El mensaje fue difundido en sus cuentas oficiales.

"Acabo de ver un video circular en las redes sociales en donde se daña mi integridad y la del licenciado David Monreal. No voy a permitir que me utilicen. No voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento. El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado"

«Rocío Moreno»

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, David Monreal señaló que respeta a las mujeres: 

"soy un feminista, soy un luchador por los derechos de las mujeres ya fui senador de la república fui presidente municipal y siempre he defendido a las mujeres, hoy mismo mi oferta política mayoritariamente serán mujeres las que integren mi gabinete, hoy mismo estoy ofreciendo políticas públicas que vayan al reconocimiento pleno de las mujeres, no al engañó, no la simulación, no a la manipulación y bendito dios estoy seguro de que vamos a arribar al gobernó y lo voy  a demostrar en los hechos, por eso siempre he demostrado mi respeto irrestricto absoluto porque creo en la mujer, pero creo en la mujer en la incorporación a la vida plena en todos los sentidos y lo voy a demostrar en los hechos."

«David Monreal.»

David Monreal aseguró que es mentira que toco el glúteo de la candidata y que ese tipo de declaraciones buscan manipular un legítimo derecho de lucha.

LAS REACCIONES EN REDES

Distintas cuentas en Twitter expresaron su indignación y rechazo por el hecho, así como por la respuesta de la candidata y la negación de David Monreal.

En la cuenta de jóvenes con Claudia Anaya se manifestó que “el candidato de Morena normaliza la violencia de género, y hasta llega a tomar a juego, lo que miles de mujeres viven día a día. Es un acto reprochable, reprobable e inadmisible”.

En otros tweets se mencionó que a las mujeres les toca estar vulneradas en las campañas políticas.

No es la primera vez que David Monreal esta involucrado en un acto de violencia contra las mujeres, el pasado fin de semana, en un evento de campaña, el vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores, que también es candidato del partido, gritó: “¡arriba las pinches viejas!”. Ambos candidatos bailaban con mujeres sobre un escenario al ritmo de una tambora.