El INE pide retirar publicidad con imagen del gobernador Graco Ramírez

El gobernador de Morelos es el tercer funcionario al que el instituto electoral le pide esta medida
El gobernador de Morelos es el tercer funcionario al que el instituto electoral le pide esta medida

El INE pide retirar publicidad con imagen del gobernador Graco Ramírez

El tercero.El gobernador de Morelos es el tercer funcionario al que el instituto electoral le pide esta medida
Cuartoscuro
2016-11-15 |17:39 Hrs.Actualización20:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque nadie quiere ver espectaculares de políticos cuando no es tiempo de campañas

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha parado la promoción de la imagen de otro político. 

La Comisión de Quejas y Denuncias del instituto ordenó la suspensión de los espectaculares de la revista Campaigns & Elections México de octubre, en los que aparecen el nombre y la imagen del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido.

El pasado 11 de noviembre, el PAN solicitó al INE tomar medidas cautelares al considerar que el mandatario morelense incurrió en promoción personalizada, actos anticipados de campaña, así como uso indebido de recursos públicos.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este martes, los consejeros integrantes de dicha comisión coincidieron que en los promocionales de la revista se privilegia la imagen del gobernador perredista.

Además “existe el reconocimiento público del denunciado de aspirar a la candidatura a la Presidencia de la República, lo que hace presumir (…) que se trata de propaganda personalizada, vinculada a la aspiración del denunciado a un cargo de elección popular, lo que podría vulnerar (…) los principios constitucionales como el de equidad”, añade el texto.

El consejero electoral José Roberto Ruiz, quien preside la Comisión de Quejas, estimó que aunque debían reforzarse algunos elementos del proyecto para la adopción de la medida quedó clara la violación al principio constitucional de equidad en la contienda.

Usuario en redes sociales como Twitter han subido fotos quejándose de la publicidad de Graco Ramírez en la revista Campaigns & Elections México.

OTROS SANCIONADOS

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral  ha ordenado recientemente la suspensión de otras campañas de promoción personalizada de políticos.

El pasado 11 de noviembre, el INE ordenó al senador por el PAN Javier Lozano Alarcón que suspenda la publicidad de su informe de labores legislativas.

Por otra parte, el pasado 31 de octubre, el INE le exigió a la revista Líderes Mexicanos suspender y retirar la publicidad de su edición donde aparece en portada el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al que llama "el nuevo presidenciable".