El 'fail' de Anaya que le reprochan sus aliados de Movimiento Ciudadano

Parece que Ricardo Anaya hizo enojar a algunos integrantes de la alianza Por México al Frente
Parece que Ricardo Anaya hizo enojar a algunos integrantes de la alianza Por México al Frente

El 'fail' de Anaya que le reprochan sus aliados de Movimiento Ciudadano

¿En apuros?Parece que Ricardo Anaya hizo enojar a algunos integrantes de la alianza Por México al Frente
Cuartoscuro
2018-06-20 |13:30 Hrs.Actualización13:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta diferencia ideológica en el Frente podría provocar problemas a corto plazo

Como cuando una reunión te mete en aprietos con tus aliados políticos.

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), se reunió este martes con integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) y coincidió con ellos en rechazar la implementación de una política pública que promueva la interrupción legal del embarazo.

La reunión de Anaya Cortés enojó a más de un integrante de la coalición que encabeza, particularmente candidatos al Senado y la Cámara de Diputados. No es para menos, el FNF promueve el matrimonio heterosexual y rechaza el aborto, principios contrarios a la ideología del PRD y Movimiento Ciudadano.

Patricia Mercado, candidata plurinominal al Senado por Movimiento Ciudadano, escribió en Twitter que la coalición no va a adoptar la propuesta del Frente Nacional por la Familia.

La excandidata presidencial en 2006 (por el Partido Alternativa Socialdemócrata) destacó que varios de sus aliados que representan a Movimiento Ciudadano cumplirán los compromisos que adoptaron con la comunidad LGBTTTI+.

Cuando el usuario @adultnnial le preguntó a Mercado qué hacer sí simpatiza con la coalición Por México al Frente, pero reprueba la reunión de Anaya con el Frente Nacional por la Familia, la candidata le pidió que vote solo por Movimiento Ciudadano.

Cabe recordar que en la boleta para presidente de México, Ricardo Anaya Cortés aparecerá en tres recuadros: el del PAN, el del PRD y el de Movimiento Ciudadano, así que votar por este último partido en la boleta presidencial significaría votar por el exdirigente nacional panista.

MÁS CRÍTICAS

Por su parte, Lucía Riojas, candidata plurinominal a una diputación federal, aseguró que el Frente Nacional por la Familia representa lo opuesto a lo que es y no va a renunciar a sus convicciones por una reunión entre Ricardo Anaya y este organismo.

Al ser cuestionada por una usuaria sobre la postura de los candidatos de la coalición que encabeza Ricardo Anaya, Lucía Riojas dijo que seguirá criticando las cosas en las que no esté de acuerdo con el candidato presidencial.

"Nuestra decisión fue aliarnos, no someternos", dijo Lucía Riojas sobre la alianza que pactó el movimiento Ahora Mx (al que pertenece) con Ricardo Anaya.

Martha Tagle, quien va para diputada federal arropada por Movimiento Ciudadano también criticó a Anaya.

De ninguna manera @MovCiudadanoMX acompaña ni avala una agenda antiderechos y ultraconservadora como esta, en el congreso seremos un dique para impedir que avance. https://t.co/FDSRUVumTM

— Martha Tagle (@MarthaTagle) June 19, 2018

Tagle destacó que con Ricardo Anaya, Movimiento Ciudadano impulsa un proyecto de cambio de régimen democrático.

"En lo demás, sostiene una agenda de derechos progresista, por la que trabajaremos desde el Congreso", escribió Tagle.

Por su parte, el diputado federal de Movimiento Ciudadano y vocero de la coalición Por México al Frente, Jorge Álvarez Máynez, calificó como “indefendible” la posición de Anaya ante las políticas proaborto del Frente Nacional por la Familia.

Esto es INDEFENDIBLE. https://t.co/kErMo6T3xx

— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) June 19, 2018

Además, Álvarez Máynez le pidió a Ricardo Anaya que acepte un diálogo con la Coalición Mexicana LGBTTTI+, que aglutina a organizaciones de la comunidad homosexual en México.

Fernando Belaunzarán, candidato a diputado federal de Iztapalapa por la coalición Por México al Frente, también le pidió a Ricardo Anaya que se reúna con representantes de la comunidad homosexual en México.

Emilio Álvarez Icaza, candidato a senador plurinominal por el Frente, se sumó a la petición.

"Será signo democrático muy importante", escribió.