El Bronco: 'Yo antes era PRInosaurio, ahora solo dinosaurio'

Jaime Rodríguez argumenta que aún puede ganar la Presidencia
Jaime Rodríguez argumenta que aún puede ganar la Presidencia
El Bronco ante banqueros.Jaime Rodríguez argumenta que aún puede ganar la Presidencia
Facebook: Foro Bancomer
Nación321
2018-05-15 |10:34 Hrs.Actualización12:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las propuestas de 'El Bronco' han resultado las más polémicas de entre los cinco aspirantes a la Presidencia

La reinvención del sistema es posible al igual que la de las personas, declaró Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia, durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales BBVA Bancomer 2018, quien confió en que su propuesta de cambio le dará los votos que necesita.

En medio de su argumentación sobre la posibilidad de un cambio, reconoció que él estuvo militando por 30 años en el PRI y que trabajó activamente nueve para el partido, pero que al final y "se exorcizó".

"Es una parte de la rectificación que he hecho en mi vida para pedirle a los ciudadanos que rectifiquen"

«Jaime Rodríguez Calderón»

El exgobernador de Nuevo León declaró que él sí se se separó del sistema tradicional de partidos por lo que no tiene la intención de declinar por algún candidato: "No me sumaré a ningún candidato; no soy dueño de las firmas que me dieron", aunque al final dijo, “en este momento, no lo tengo pensado”.

Anunció que, en medio de estos cambios, la semana próxima presentará una iniciativa para combatir la corrupción basada en el modelo implementado en Singapur (aunque ya antes había dicho que la iniciativa la presentaría esta semana).

"Tenemos que cambiar y la única manera de cambiar es que al delincuente le dé miedo tomar lo que no es de él ; es la única forma". 

Y pidió transmitir un video en el que una de las medidas que incluyen las leyes de Singapur son los azotes para quien cometa robos o vandalismo.

'El Bronco': algunos candidatos temen hablar contra la delincuencia

Calderón presumió que gracias al cambio de lógica, él logró avances en sólo dos años y medio de gobierno en Nuevo León. 

Destacó que aumentaron 30% la recaudación de impuestos bajando los impuestos locales, además de que renegoció la deuda; detalló también que, en el poco tiempo de su administración, bajó en 27.5 la pobreza y que, gracias a estos ahorros, destinó mayor dinero a los jóvenes y la seguridad, aspectos que forman parte de un nuevo círculo. 

"Si mejoramos la seguridad, hay más inversión; si hay inversión, hay empleo, y si hay empleo, baja la pobreza", declaró.

Adicionalmente, presentó la propuesta de incluir a empresarios en el gobierno para fomentar empleos.

También rechazó implementar políticas asistencialistas: "Los empresarios mueven a México; desde el bolero a los grandes. Las dádivas son para los huevones", dijo.

En contraste, hizo el ofrecimiento de mejorar los salarios, que consideró deben quedar en 335 mil pesos anuales.

Ante la pregunta de que va en el último lugar de las encuestas y si piensa que aún tiene oportunidad de ganar, detalló: “las encuestas no miden a la raza”.