'El Bronco' se sumaría a la campaña de AMLO con esta condición

Jaime Rodríguez Calderón aseguró que se uniría a AMLO siempre y cuando le conceda algo
Jaime Rodríguez Calderón aseguró que se uniría a AMLO siempre y cuando le conceda algo

'El Bronco' se sumaría a la campaña de AMLO con esta condición

¿Aliado?Jaime Rodríguez Calderón aseguró que se uniría a AMLO siempre y cuando le conceda algo
Twitter/@JaimeRdzNL
2018-02-08 |15:20 Hrs.Actualización15:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 'el Bronco' tiene bastantes posibilidades de aparecer en la boleta electoral el próximo 1 de julio

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, aspirante independiente a la Presidencia de México, aseguró que se bajaría de la contienda electoral y se uniría a Andrés Manuel López Obrador con una condición: que el precandidato de Morena renuncie a los recursos públicos que recibe.

En entrevista con Noticieros Televisa, el gobernador con licencia de Nuevo León aseguró que ningún precandidato presidencial es dueño del voto mexicano.

"No estoy obsesionado con ser presidente y por eso, si López Obrador renuncia a sus prerrogativas, yo me bajo de la campaña y me sumo a la suya. Él habla de quitarle la pensión a los expresidentes, pero eso es una cantidad irrisoria. ¿Por qué él no renuncia a los recursos públicos que recibe por una ley injusta? Como soy el rebelde de la política, me mandaron sin dinero a la calle

El independiente aseguró que pese a que AMLO está en el primer lugar de las encuestas, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México no es el objetivo a vencer, sino los partidos políticos, porque hay que “terminaros y jubilarlos pero sin pensión, a todos”.

Rodríguez Calderón aseguró que López Obrador piensa que es un santo "y todos somos diablos (...) Ya le mandé una carta al papa Francisco para que lo haga santo".

Sobre José Antonio Meade, el Bronco criticó que el precandidato del PRI pregone ser honesto y que como secretario todo lo hacía bien.

"Yo creo que el señor no tiene conciencia del país y varias veces se lo dije cuando era secretario de Hacienda", aseguró Rodríguez Calderón.

Respecto a Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, dijo que éste apenas está saliendo del cascarón.

"No le entiendo a su idioma, habla francés y yo español, entonces está complicado".

Del aspirante independiente Armando Ríos Piter, el Bronco aseguró que es “buena onda” y tiene deseos de que México sea diferente.

"Lo admiro porque tuvo el valor de emprender esta aventura de las candidaturas independientes, no es nada fácil andar recabando firmas como lo pide el INE", aseguró Rodríguez Calderón.

Sobre la expanista Margarita Zavala, el gobernador de Nuevo León dijo que no la conocía bien pero que su mujer le tiene admiración.

“Me interesa platicar con ella porque quienes andamos en la vía independiente no debemos pelearnos sino estar unidos con un objetivo, que es desterrar a los partidos políticos del poder".

¿MISÓGINO?

El gobernador independiente de Nuevo León aseguró que no es una persona misógina y que usa el léxico que le enseñó su madre.

Esto en referencia a una declaración que hizo Jaime Rodríguez Calderón, en el sentido de que le sale más barato andar en campaña junto a su caballo que acompañado de su esposa.


Al respecto, el Bronco respondió:

“Hubieras visto lo que mi mujer contestó, que es cierto, yo no ofendí ni a mi vieja ni a la mujer, yo dije que mi caballo me sale más barato, que come menos, en cuestiones económicas, hice la comparación desde el punto de vista económico”, expresó.

Sobre la declaración de que ‘a las niñas gordas nadie las quiere’, Rodríguez Calderón aseguró que sus palabras hacían referencia a los embarazos infantiles, usando un léxico norteño.

“Hice una expresión pero no hablaba de la obesidad, yo le dije a un grupo de adolescentes que a una niña gorda, por el embarazo, nadie la quería después porque ese muchacho que la embarazaba la iba a dejar, como sucede en todo este país. Mi léxico es un léxico norteño, que nada tiene que ver con la obesidad, en el norte a las mujeres embarazadas se les dice gordas de cariño”, expresó el Bronco.