'El Bronco': mi mamá y Nelson Mandela son mis ídolos

'El Bronco' dijo que la banda presidencial no le importa y la pondrá en un cuadro si gana el 1 de julio
'El Bronco' dijo que la banda presidencial no le importa y la pondrá en un cuadro si gana el 1 de julio

'El Bronco': mi mamá y Nelson Mandela son mis ídolos

Irreverente.'El Bronco' dijo que la banda presidencial no le importa y la pondrá en un cuadro si gana el 1 de julio
Especial
2018-05-28 |18:31 Hrs.Actualización18:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque conocer a sus referentes no deja conocer más sobre los candidatos

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, candidato independiente a la Presidencia, declaró que las dos personas que más admira son su mamá y Nelson Mandela, el expresidente sudafricano.

"Mi mamá no sabe leer, no sabe escribir, pero parió a un hijo que hoy quiere ser presidente. A mi mamá la amo, la adoro, la admiro", dijo el Bronco durante su participación en un encuentro con jóvenes, convocado por la iniciativa Kybernus, de Grupo Salinas.

Además, Rodríguez Calderón indicó que uno de los líderes que más admira es Nelson Mandela. "Lo admiro porque hizo posible lo imposible, porque demostró que no importan las adversidades si tienes un ideal que perseguir y, a pesar de meterlo a la cárcel, siguió con la lucha, cambió la actitud de los ciudadanos", dijo el independiente sobre el exmandatario de Sudáfrica.

AMENAZA PARA MÉXICO

Rodríguez Calderón aseguró que la mayor amenaza para el país es la falacia, ya que los políticos "nos hacen creer que solo con el voto va a cambiar México, pero la democracia no solo es votar, sino participar conjuntamente, no es solo es la elección, la democracia plena es la participación plena de la sociedad y el gobernante debe recuperar la confianza de la sociedad", aseguró el gobernador con licencia de Nuevo León.

ALGUNOS SECRETOS

Durante su encuentro con jóvenes, el Bronco confesó que le gusta mucho el beisbol, que de niño jugaba con botas y siempre quiso tener un uniforme, pero no pudo tenerlo.

Por otro lado, Jaime Rodríguez contó que su libro favorito, además de El libro Vaquero, es La Muerte de Artemio Cruz de Carlos Fuentes, ya que "ese personaje se pervirtió, se corrompió" y dijo que lo lee y relee, para no "convertirme en Artemio Cruz, debe ser feo morir solo. Yo quiero ser el AntiArtemio Cruz".

Finalmente, el Bronco aseguró que "no me importa la banda presidencial, la voy a mandar a poner en un cuadro con un mensaje que diga 'no se la ponga porque se enferma'".