'El Bronco' abrirá el primer debate presidencial y Meade lo cerrará

Candidatos.
En un sorteo se fue definiendo la participación de los presidenciables
Candidatos.
En un sorteo se fue definiendo la participación de los presidenciables

'El Bronco' abrirá el primer debate presidencial y Meade lo cerrará

Candidatos.En un sorteo se fue definiendo la participación de los presidenciables
Cuartoscuro
2018-04-18 |14:38 Hrs.Actualización14:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los debates podrían cambiar el sentido del voto de los indecisos

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón 'el Bronco' abrirá el primer debate entre los candidatos presidenciales, mientras que José Antonio Meade será en encargado de cerrar la discusión, determinó el Instituto Nacional Electoral (INE). 

De acuerdo con el órgano autónomo, las participaciones en el primer bloque tendrán el siguiente orden: Jaime Rodríguez Calderón, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala, 

En tanto, para el segundo bloque se determinó que José Antonio Meade abra la discusión, seguido de Rodríguez Calderón, López Obrador, Zavala y Anaya.

El tercer bloque será abierto por Zavala y continuarán Meade, 'el Bronco', Anaya y López Obrador, mientras que la fase de conclusiones la comenzará Jaime Rodríguez Calderón seguido de Zavala, Anaya, López Obrador y Meade.

Aunque en el sorteo del INE el orden del primer bloque había quedado con Margarita como primera candidata en participar, seguida de Meade, Anaya. AMLO y el Bronco, la autoridad electoral cambió el orden en su escaleta bajo el argumento de dar equilibrio a la discusión. 

LOS ESPACIOS

Con este sorteo también se definió la asignación de los camerinos y espacios para los invitados de cada uno de los candidatos, así como los tiempos de ensayo que tendrán el próximo sábado 21 de abril, y los horarios de llegada y salida del Palacio de Minería el día del debate.

Zavala ocupará el camerino clasificado como B1, su hora de ensayo será de 12:00 a 13:00 horas, llegará al debate a las 18:30, será la primera en entrar al set y su hora de salida del recinto será a las 22:10. Sus invitados ocuparán el Salón de Usos Múltiples del Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Meade tendrá el camerino B3, su ensayo un día antes del debate será de 14:00 a 15:00 horas, llegará al debate a las 18:45 horas, será el segundo en entrar al set y saldrá del Palacio de Minería a las 22:12 horas. Sus invitados ocuparán el cuadrante uno del patio del MIDE.

Anaya tendrá como camerino el clasificado como B6, el horario de su ensayo será de 16:00 a 17:00 horas, el domingo llegará al Palacio de Minería a las 19:00 horas, será el tercero en entrar al set y saldrá del recinto a las 22:14. Sus invitados estarán en el cuadrante dos del patio del museo.

López Obrador ocupará el camerino B7, tendrá tiempo para ensayar de las 18:00 a las 19:00 horas, el domingo arribará al recinto a las 19:15 horas, será el cuarto en entrar al set y su horario de salida está programado a las 22:16 horas, mientras que sus invitados estarán en el cuadrante tres.

Rodríguez Calderón utilizará el camerino B8, podrá ensayar en el Palacio de Minería el sábado de 20:00 a 21:00 horas, su horario de llegada al encuentro será a las 19:30 horas, será el quinto en entrar al set y su horario de salida será a las 22:18 horas. Sus invitados ocuparán el cuadrante cuatro del Mide.

Por otra parte, en la sesión de la Comisión de Debates y ante los representantes de los candidatos también se sorteó el orden de participación de los tres moderadores Azucena Uresti, Denise Maeker y Sergio Sarmiento, el cual se mantendrá reservado hasta el día del debate.

Bajo la asignación de M1, M2 y M3, se realizó el sorteo y cada número se introdujo en los dos sobres con los nombres de cada uno de los moderadores, que fueron entregados a sus representantes y al secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, quien lo abrirá hasta el próximo domingo 22 de abril.