Difunden video de Clara Luz, candidata de Morena, con líder de NXIVM

Clara Luz Flores Carrales en charla con Keith Raniere
Clara Luz Flores Carrales en charla con Keith Raniere

Difunden video de Clara Luz, candidata de Morena, con líder de NXIVM

El encuentro.Clara Luz Flores Carrales en charla con Keith Raniere
Especial
2021-03-24 |13:34 Hrs.Actualización13:34 Hrs.

Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León, presentó un video en el que se observa una conversación entre la abanderada de Morena al gobierno estatal, Clara Luz Flores Carrales, y el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere.

En el video se observa a la candidata charlar con el líder de la secta respecto a cómo ser mejor gobernante.

“Entonces, cuando hay gobiernos que toman medidas populistas, aunque no sean las mejores económicamente para el país o para el gobierno que representan, pero son lo que la gente quiere, ¿están en lo correcto?”, pregunta la candidata.

El líder respondió a la candidata que los políticos siempre se manejan ofreciendo a la gente lo que creen querer.

"Los políticos son normalmente elegidos por la gente dándole a la gente lo que quiere o lo que creen querer, opuesto a lo que necesitan".

Semanas antes, la candidata reconoció que sí había tomado cursos de superación personal, pero negó que tuviese una relación directa con el líder.

Keith Raniere, el autoprocalamado gurú de la secta NXIVM, fue sentenciado a 120 años de prisión tras ser condenado por convertir a algunos de sus seguidoras en esclavas sexuales marcados con sus iniciales.

Raniere, quien fue condenado en junio de 2019 por los cargos de tráfico sexual, conspiración de trabajo forzado y crimen organizado, había estado esperando la fecha de su sentencia en la cárcel.

El proceso pone fin a años de revelaciones sobre NXIVM, que cobraba miles de dólares para seminarios exclusivos sobre mejoramiento personal en su sede cerca de Albany en el estado de Nueva York, aunque tenía filiales en México y Canadá.

Entre los miembros de la secta destacaban actores de Hollywood y otras celebridades y millonarios, algunos de los cuales se sometían a humillaciones y juraban obediencia a Raniere a cambio de sus enseñanzas sobre cómo lograr la perfección.