Día 59: Juan Zepeda considera que el Edomex es ejemplo de un Estado fallido

El candidato Juan Zepeda (izq) y el activista Alejandro Martí (centro)
El candidato Juan Zepeda (izq) y el activista Alejandro Martí (centro)

Día 59: Juan Zepeda considera que el Edomex es ejemplo de un Estado fallido

Agenda con México SOS.El candidato Juan Zepeda (izq) y el activista Alejandro Martí (centro)
Especial
2017-05-31 |15:03 Hrs.Actualización15:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la inseguridad es alarmante en el Edomex

El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, aseguró que la entidad es "el claro ejemplo de un Estado fallido", debido a la "descomposición" en niveles de seguridad pública.

Síguenos en Twitter @nacion321

Durante la firma de una agenda estatal sobre justicia con organizaciones como México SOS y México sin Homicidios, Zepeda Hernández señaló que la administración del actual gobernador priista Eruviel Ávila no brinda resultados positivos en seguridad, "porque en la entidad se le ve como un negocio" a ese rubro.

Zepeda Hernández aseguró que su paso por la alcaldía de Nezahualcóyotl es una muestra positiva de su experiencia en temas de seguridad y consideró que a nivel estatal "no hay un compromiso" para brindar paz y tranquilidad a los mexiquenses.

CONTRA MORENA

Este miércoles, la diputada local veracruzana Eva Cadena, protagonista de recientes videoescándalos, denunció que Morena supuestamente opera con recursos ilícitos. Tras ello, Juan Zepeda aseguró que esas acusaciones reconocen que "esas prácticas, que son corrupción, son comunes en Morena".

Desde hace varias semanas, Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional de Morena, ha llamado a Juan Zepeda a declinar a favor de la candidata de Morena para el Edomex, Delfina Gómez.

Este martes, el candidato perredista reiteró que no declinará a favor de ningún otro candidato y llamó a que los simpatizantes de Morena respalden su candidatura, y no la de Delfina Gómez.