Día 48: ¿Cómo estuvieron las campañas del Edomex este sábado?

Vázquez Mota se reunió con miembros de la comunidad del IPN
Vázquez Mota se reunió con miembros de la comunidad del IPN

Día 48: ¿Cómo estuvieron las campañas del Edomex este sábado?

Con Politécnicos.Vázquez Mota se reunió con miembros de la comunidad del IPN
Especial
2017-05-20 |16:12 Hrs.Actualización19:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los candidatos buscan amarrar apoyos de todos los colores

La candidata del PAN a la gubernatura dle Estado de México, Josefina Vázquez Mota, recibió este sábado el apoyo de un excolaborador de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

Síguenos en Twitter @nacion321

Se trata de Juventino Larriva, quien fue secretario de desarrollo económico cuando Delfina Gómez fue presidenta municipal de Texcoco entre 2013 y 2015. Asimismo, la campaña de Vázquez Mota informó que junto con Larriva, 500 trabajadores del ayuntamiento de Texcoco dejaron Morena y se unieron al PAN.

Durante un encuentro en Tlalnepantla con miembros de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Josefina prometió construir puentes de colaboración entre las instituciones académicas y el sector privado. Además, la panista pidió el apoyo del IPN para constuir un laboratorio para los artesanos de pirotécnia de Tultepec.

Por otra parte, Alfredo del Mazo Maza realizó gira de campaña en Acolman. El equipo del candidato priista asegura que reunió a siete mil habitantes de ese municipio, asi como de Tezoyuca y de Atenco, a quienes prometió rehabilitar los centros de salud de sus comunidades, así como equipar al hospital de Acolman con otra sala de cirugía.

"Vamos a dar más seguridad a todas las familias con la aplicación de tecnología, la depuración de los cuerpos policiacos y el fortalecimiento de los ministerios público" aseguró el candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social este sábado en Acolman. 

Otro candidato para la gubernatura del Edomex realizó gira por Acolman. Fue Juan Zepeda Hernández. Sin embargo, ese municipio no fue el primero que visitó el perredista este sábado.

La actividad de Zepeda Hernández inició en Chimalhuacán. Ahí, el perredista aseguró que no declinará a favor de otro candidato, pese a la insistencia de Andrés Manuel López Obrador para que decline a favor de Delfina Gómez.

Desupués, el exalcalde de Nezahualcóyotl visitó Chicoloapan, donde volvió a asegurar que ya se encuentra en segundo lugar de las preferencias electorales. "Me queda adelante por dos puntos el PRI, con tu ayuda en una semana lo tengo que rebasar ", aseguró el candidato del PRD para gobernar el Edomex.

El último evento de esta jornada de campaña de Zepeda fue en Acolman, donde horas antes estuvo el priista Alfredo del Mazo.

Este sábado, Delfina Gómez presentó otro de sus programas con los que busca atraer el voto de los mexiquenses. Esta vez fue el turno de Cultura, con el que busca impulsar la música y otras artes en el Edomex.

Dicho programa incluye la propuesta de recuperar con conciertos y otras expresiones artísticas las calles del estado, uno de los más afectados por la delincuencia en el país. 

Así estuvieron las campañas por la gubernatura del Edomex. Recuerda, en tres domingos será la elección.