Día 33: Delfina Gómez presenta su proyecto de educación llamado TUIIT

La maestra dijo reconocer los problemas educativos que hay en el Edomex
La maestra dijo reconocer los problemas educativos que hay en el Edomex

Día 33: Delfina Gómez presenta su proyecto de educación llamado TUIIT

Experiencia.La maestra dijo reconocer los problemas educativos que hay en el Edomex
Especial
2017-05-05 |14:50 Hrs.Actualización14:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la candidata es maestra

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó su propuesta para impulsar los distintos niveles de educación en la entidad, la cual consideró será su eje principal en caso de ganar las elecciones el próximo 4 de junio.

Síguenos en Twitter @nacion321

Su programa, denominado "Tu Inteligencia con Innovación y Tecnología" (TUIIT), tendrá acciones para erradicar la deserción escolar, mejorará la calidad de la educación e involucrará a las empresas con las escuelas para evitar el desempleo.  

"La educación va ser el eje prioritario de mi gobierno, he sido maestra por más de 30 años de servicio y en ese tiempo pude conocer a fondo la situación real de nuestro sistema educativo y sobretodo sé lo que hace falta para transformarlo". 

Gómez Álvarez también destacó que, si es gobernadora del Estado de México, aumentará al doble el presupuesto educativo de la entidad, el cual estará destinado especialmente a mejorar la infraestructura escolar y eliminar las cuotas en las aulas.

En un encuentro con la prensa, la candidata morenista, presentó a Armando Barriguete Meléndez, quién será su asesor en materia educativa en caso de ganar la gubernatura del Estado de México

El doctor Barriguete Meléndez agregó que el programa atenderá principalmente la deserción de estudiantes, así como ampliar las becas a todos el alumnado mexiquense. 

Dentro de ese programa, el profesor también explico que TUIIT ofrecerá servicio de internet gratuito en todas las escuelas y que dotará a los alumnos de uniformes.