Día 29: Así conmemoraron los candidatos del Edomex el Día del Trabajo

Los aspirantes al Gobierno del Estado de México realizaron diversas actividades en el Día Internacional del Trabajo
Los aspirantes al Gobierno del Estado de México realizaron diversas actividades en el Día Internacional del Trabajo

Día 29: Así conmemoraron los candidatos del Edomex el Día del Trabajo

En campaña.Los aspirantes al Gobierno del Estado de México realizaron diversas actividades en el Día Internacional del Trabajo
Especial
2017-05-01 |15:56 Hrs.Actualización15:57 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la falta de empleo bien pagado y cercano a su hogar es uno de los problemas que más afectan a los mexiquenses

Los candidatos al Gobierno del Estado de México presentaron sus propuestas para mejorar las condiciones laborales en el Día Internacional del Trabajo.

UN MILLÓN DE EMPLEOS

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México afirmó que “por culpa del PRI, este primero de mayo tenemos poco que celebrar: más de 40 mil empresas se han ido del Estado de México en los últimos seis años a causa de la corrupción. La mitad de los mexiquenses trabajan fuera de nuestro estado y solo vienen aquí a dormir”.

Insistió que por ello “será posible crear un millón de empleos de la mano de los trabajadores y los emprendedores, combatiendo la corrupción y terminando con la inseguridad, y que con esas nuevas fuentes de trabajo se pondrá rendir, entonces sí, un homenaje a la lucha histórica de los trabajadores por sus derechos.

Resaltó que su plan para crear un millón de empleos es integral y va al fondo de los demás problemas que se tienen en el Estado de México.

TRABAJO CERCA

El candidato de la coalición encabezada por el PRI, Alfredo del Mazo Maza, dijo que su plan para gobernar la entidad mexiquense incluye la creación de empleos cercanos a las ciudades donde viven los pobladores del Estado de México.

En la comunidad de San Pedro Tultepec, en Lerma, Del Mazo se comprometió ante decenas de productores de muebles de madera, a gestionar créditos para que tengan la posibilidad de ampliar sus talleres y comprar maquinaria.

Lo anterior, traería grandes beneficios a decenas de familias, pues los muebleros tendrán la posibilidad de producir más muebles con innovadores diseños, y agregó que su gobienro desarrollaría programas de comercialización.

EMPLEO PARA TODOS

Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, aseguró que su proyecto de gobierno busca generar mejor calidad de vida para los mexiquenses, lo que incluye empleos para todos, sobre todo los estudiantes, madres solteras, adultos mayores y los grupos de las minorías.

Al realizar una rueda de prensa en Toluca, el exalcalde de Nezahualcóyotl aseguró que pondrá especial énfasis en las minorías, como las madres solteras, jóvenes y adultos mayores.

¿ALIANZA A LA VISTA?

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, publicó en su cuenta de Twitter que pasó el Día del Trabajo recorriendo los municipios mexiquenses "mientras ellos despilfarran el dinero en casas blancas y departamentos en Miami".

Además, la exalcaldesa de Texcoco pidió a la dirigencia estatal del PRD y al abanderado de ese partido, Juan Zepeda, “no caer en soberbia” ante una eventual alianza de izquierda para obtener el triunfo en las elecciones del próximo 4 de junio.

Luego de que ante el primer llamado de Delfina el candidato perredista dijo que la única declinación posible sería hacia la revolución democrática, Gómez Álvarez recomendó al sol azteca ser realista y ver los números que indican quién va en primer lugar.