Día 25: Delfina y AMLO arman mitin y anuncian denuncia contra Peña

As bajo la manga.
El líder de Morena presentará una denuncia en contra de Enrique Peña Nieto y sus nexos con OHL
As bajo la manga.
El líder de Morena presentará una denuncia en contra de Enrique Peña Nieto y sus nexos con OHL

Día 25: Delfina y AMLO arman mitin y anuncian denuncia contra Peña

As bajo la manga.El líder de Morena presentará una denuncia en contra de Enrique Peña Nieto y sus nexos con OHL
DelfinaGomezAlvarez
2017-04-27 |19:30 Hrs.Actualización19:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Morena se vieron comprometidos tras revelarse un videoescándalo de corrupción.

La candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez, visitó este jueves el municipio de Chalco, en donde armó un mitin en el cual estuvo acompañada por el líder nacional de dicho partido, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el evento, el dos veces candidato presidencial dijo que presentará una denuncia ante la PGR en contra del presidente Enrique Peña Nieto por supuestos actos de corrupción al otorgar contratos irregulares a la constructora española OHL cuando era gobernador del Estado de México. 

Síguenos en Twitter @nacion321

López Obrador comentó que la constructora fue favorecida por la pasada administración mexiquense luego de que ofreciera entregar el 20% de los ingresos del peaje a su gobierno por uso del Viaducto Bicentenario que corre de Valle Dorado al Toreo, mientras que la competidora, Promotora Ideal, precisó sólo devolvería el 0.5% de lo recaudado. 

En el mitin el líder de Morena dijo que enviará las pruebas que comprueban irregularidades a la Fiscalía de España, para continuar con la investigación de OHL que tiene ese país por entregar sobornos al Partido Popular.

"En el tiempo que estuvo Peña Nieto malgobernando el Estado de México, se le entregaron las concesiones, todos los contratos, de obras, los más jugosos a una empresa española: OHL. Se está juzgando a los dueños de esa empresa".

De acuerdo con el líder de Morena, el gobierno mexiquense entregó la concesión a OHL utilizando el pretexto de que ésta ofrecía una arquitectura estéticamente mejor al entorno en donde se construyó el proyecto a diferencia de su competidora. 

"Considero que es necesario que las autoridades competentes, entre otras, la Procuraduría General de la República, investigue sobre este acto de corrupción que implica un daño al erario de miles de millones de pesos, un robo descarado".