Día 22: Zepeda promete revocar concesiones a OHL en el Estado de México

Juan Zepeda.
El candidato del PRD considera que le "han pirateado" sus propuestas
Juan Zepeda.
El candidato del PRD considera que le "han pirateado" sus propuestas

Día 22: Zepeda promete revocar concesiones a OHL en el Estado de México

Juan Zepeda.El candidato del PRD considera que le "han pirateado" sus propuestas
Especial
2017-04-24 |13:38 Hrs.Actualización13:38 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la empresa OHL está investigada por presuntos actos de corrupción

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de Mèxico, Juan Zepeda, garantizó que de ganar la contienda electoral revisará todas las concesiones otorgadas a la empresa OHL por los anteriores gobiernos priistas.

Zepeda advirtió que los contratos establecidos que "al menos levantan sospechas" podrían ser revocados en caso de comprobarse los posibles actos de corrupción, como los otorgados en las obras del Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Elevado Bicentenario.

El candidato perredista explicó que al analizar todas las concesiones carreteras en el Estado de México, si se comprueba que las empresas que construyeron estas obras ya recuperaron la inversión, las carreteras pasarán a la administración de la entidad. 

"No venimos a vulnerar los derechos de nadie, si se tiene que indemnizar a alguien, lo haremos con transparencia y con justicia", dijo.

Como especialista en derecho constitucional, aseguró que hay mecanismos para realizar la revocación.

Juan Zepeda agregó que es necesario hacer una auditoría integral: "financiera, de obra, administrativa y lo que resulte, que ponga a cada quien en su lugar. Pero les garantizo que esa inversión ya se recuperó con creces", añadió.

La justicia española investiga a Juan Miguel Villar Mir, dueño de la constructora OHL, en medio de un amplio escándalo de presunta corrupción protagonizado por un exdirigente del Partido Popular (PP), que gobierna España.

Un juez de la Audiencia Nacional está investigando a Villar Mir, presidente del grupo homónimo, que a su vez es el principal accionista (con un 54,5%) de OHL. 

El nombre de Villar Mir es uno de los últimos en aparecer a raíz de la llamada "operación Lezo", dirigida contra una presunta trama de desvío de fondos, que habría estado dirigida por el expresidente conservador de la región de Madrid, Ignacio González (2012-2015).

LISTO PARA EL DEBATE

Juan Zepeda adelantó que ante la realización del primer debate de los candidatos mexiquenses el día de mañana, su preparación se basará en sus propuestas, que aseguró "le han pirateado".

Con burla, dijo que espera que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, no sea " sobre entrenado" por los cuatro días que lleva preparándose para el evento.