Día 13: Sábado de Gloria... y de campañas en el Estado de México

Huehuetoca y Coyotepec.
La candidata morenista Delfina Gómez recorrió dichos municipios del Estado de México
Huehuetoca y Coyotepec.
La candidata morenista Delfina Gómez recorrió dichos municipios del Estado de México

Día 13: Sábado de Gloria... y de campañas en el Estado de México

Huehuetoca y Coyotepec.La candidata morenista Delfina Gómez recorrió dichos municipios del Estado de México
Especial
2017-04-15 |14:39 Hrs.Actualización14:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los candidatos no descansan durante la campaña

Este Sábado de Gloria los candidatos para gobernar el Estado de México continúan su viacrucis rumbo a la elección del próximo 4 de junio. Tres de ellos fueron al mismo programa de radio, aunque no coincidieron al aire.

La nominada de Morena, Delfina Gómez Álvarez, comenzó su jornada acudiendo a una entrevista en Radio Fórmula con Jaime Nuñez. Entre las propuestas de la exalcaldesa de Texcoco destacaron su intención de implementar en el Edomex el llamado Mando Único, modelo de seguridad en el que todas las corporaciones municipales se encuentran dirigidas por el gobierno estatal.

Síguenos en Twitter @nacion321

En cuanto al campo, Delfina aseguró que de ganar la gubernatura, se asegurará de que todos los recursos destinados a programas de apoyo para el campo lleguen los campesinos y no se "queden en el camino".

Además, la exmaestra realizó un recorrido por los municipios de Huehuetoca y Coyotepec, ubicados al norte de la Ciudad de México, rumbo a Hidalgo.

No muy lejos de los municipios donde estuvo la morenista, Josefina Vázquez Mota también tuvo un evento de campaña. La candidata del PAN estuvo este sábado en Jilotepec.

Ahí, la excandidata presidencial prometió promover la generación de empleos en el Edomex, además de acabar con, acusó, la práctica de que los gobernadores mexiquenses "hagan negocio" con sus "cuates".

Por la manañana, durante su participación en el programa de radio de Jaime Nuñez, Vázquez Mota prometió crear 10 mil empleos mensuales "bien pagados" para evitar que los mexiquenses tengan que trabajar lejos de sus hogares.

Otro candidato que también acudió este sábado a Radio Fórmula y que tocó el tema de movilidad fue el perredista Juan Zepeda. El exalcalde de Nezahualcóyotl aseguró que si obtiene la gubernatura promoverá la creación de dos líneas de metro en la entidad. Una entre Ecatepec y la estación Indios Vernes de la CDMX y otra entre Chalco y Los Reyes-La Paz.

Además, el abanderado del PRD lanzó como promesa de campaña la creación de 10 líneas adicionales del Mexibús, una red de transporte público mexiquense.

Aquí te dejamos la entrevista completa de Zepeda:

Por su parte, el priista Alfredo del Mazo no ha realizado ningún acto de campaña este Sábado de Gloria, hasta el momento.